estudiante

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
EN LA BIOLOGÍA, SE CONSIDERA VIVO LO QUE TENGA LAS CARACTERÍSTICAS:

ORGANIZACIÓN CELULAR
los seres estan altamente organizados todos constan de una o más células , . otros seres vivos estan conformados por una gran cantidad de células los pluricelulares.




CAPACIDAD DE RESPUESTA AL MEDIO AMBIENTE
los protozoarios reaccionan a la luz brillante alejándose rápidamente de ella . elcambio de la intensidad de la luz , el calor y el frío constituyen la característica llamada irritabilidad o capacidad de respuesta al medio ambiente.



ADAPTACIÓN

una característica adaptativa hace que un ser vivo esté más capacitado para sobrevivir en cierto ambiente . cuando las condiciones son infavorables y algunas especies no están adaptadas a ciertas condiciones se extinguen.NUTRICIÓN
es el proceso mediante el cual los seres vivos obtienen , digieren y asimilan los nutrimentos con el fin de obtener la energía y las sustancias necesarias para su desarrollo.


RESPIRACIÓN
es la acción de que entra oxígeno al cuerpo y sale dioxido de carbono (aerobios).


REPRODUCCIÓN
es la acción que realizan los seres vivos y la capacidad de dar origen a otros seres semejantes aellos .

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS

Para distinguir con mayor facilidad algo vivo de algo que no lo está, resulta útil saber que existen ciertas características que sólo poseen los seres vivos y mas que un orden o una complejidad excepcional, lo que distingue a los seres vivientes de los seres inertes es la organización de sus estructuras y el encadenamiento de susfunciones; por eso se dice que las moléculas se organizan para formar células, las células para formar tejidos, los tejidos órganos, los órganos aparatos y sistemas, y el conjunto de todos los sistemas forman un individuo. Debemos tener claro que existen células de dos tipos principales: La célula procariota, que significa que tiene ausencia de núcleo, y la célula eucariota, que significa con núcleoverdadero. La primera se caracteriza porque todas sus funciones químicas se realizan en un mismo sitio, en tanto que en la célula eucariota muchas funciones se llevan a cabo en el interior de pequeños sacos especializados conocidos como organelos, es decir órganos chiquitos.
Para dar una mejor claridad de lo dicho anteriormente, tratare de especificar cuáles son las principales características queposeemos los seres vivos; y daré una explicación referente a ellas.
Una característica principal de los seres vivos, es que éstos crecen. Los seres vivos (organismos) requieren de nutrientes (alimentos) para poder realizar sus procesos metabólicos que los mantienen vivos, al aumentar el volumen de materia viva, el organismo, logra su crecimiento. Otras características igual de importantes son:Metabolismo, reproducción, irritabilidad, movimiento, adaptación y homeostasis.
Cuando hablamos del metabolismo nos referimos al proceso que tienen los seres vivos con los alimentos y así
obtener nutrientes para su desarrollo; utilizando una cantidad de estos y almacenando el resto para usarlo, cuando efectúan sus funciones. También sabemos que hay un proceso o ciclo energético, o sea, latransformación de la energía química de los alimentos en calor cuando el animal está en reposo, o bien en calor y trabajo mecánico, cuando realiza actividad muscular, así como la transformación de la energía luminosa en energía química en las plantas.
En los organismos heterótrofos, la sustancia y la energía se obtienen de los alimentos. Éstos actúan formando la sustancia propia para crecer, mantenerse yreparar el desgaste, suministran energía y proporcionan las sustancias reguladoras del metabolismo. En cuanto a su reproducción podemos afirmar que los seres vivos son capaces de multiplicarse (reproducirse). Mediante la reproducción se producen nuevos individuos semejantes a sus padres y se perpetúa la especie. En los seres vivos se observan dos tipos de reproducción: la asexual y la sexual. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS