estudiante

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013


Bono de reconocimiento
Es un instrumento de deuda del estado emitido en forma de bono de acuerdo a los periodos de cotizaciones que registren en el antiguo régimen previsional, el bono de reconocimiento se ingresa a la cuenta de capitalización individual cuando el afiliado se pensione por vejez, por invalides o cuando fallezca.
Este bono se emite básicamente a las personas que se van apensionar en el nuevo sistema previsional (AFP) y que por lo tanto tienen derecho a que les reconozcan las imposiciones realizadas en el sistema anterior de manera que al pensionarse no pierdan esos fondos que no están en la AFP, pero que si fueron aportados.




Requisitos para obtener dicho bono.
1-Tener a lo menos 12 cotizaciones mensuales en alguna institución de previsión del antiguosistema en el periodo comprendido entre noviembre de 1975 y octubre 1980.
2-Tener a lo menos una cotización entre el 1 de julio de 1979 y la fecha de ingreso al nuevo sistema, para solicitarlo debe llenar la solicitud de calculo y emisión del bono de reconocimiento y el detalle de empleadores, cuando corresponda y entregarlos a la AFP en que se encuentre afiliados a fin de que esta solicite alinstituto de previsión la emisión del instrumento.
3-En el caso de los afiliados que solicitan en el bono de reconocimiento a la caja de la defensa nacional o la dirección de carabineros (carredana y depreca) deben haberse retirado del servicio sin tener al cese de servicio. Para cálculo del monto del bono de reconocimiento se considera las 12 últimas remuneraciones anteriores al retiro de las FF.AA.El valor del bono de reconocimiento se reajusta anualmente de acuerdo a la variación experimentada por el índice de precios al consumidor, obtiene un interés del 4% anual, que se capitaliza cada año desde la fecha en que el afiliado ingreso al nuevo sistema previsional.









Depósitos a plazo

Son sumas de dinero entregados a una institución financiera con el propósito de generarintereses en un periodo de tiempo determinado, según la ley el plazo que se pacte para el pago de intereses y reajustes no puede ser inferior a 7 días para depósitos no reajustables o 90 días para depósitos reajustables, salvo aquellos depósitos que no se rijan por el sistema de reajustabilidad en UF o IVP.
Clasificación
-Deposito a plazo fijo
-Deposito a plazo renovable
-Deposito a plazoindefinido
Deposito a plazo fijo
Es una operación financiera la cual el plazo fijo es una alternativa de inversión. El inversor realiza un deposito x cantidad de dinero durante un plazo previamente establecido durante ese tiempo el banco o institución financiera utiliza el dinero durante un plazo previamente establecido, durante ese tiempo el banco o institución financiera utiliza el dinerolibremente, pero se compromete a apagarle al inversor y el banco se documenta en un certificado de deposito que incluye: datos del inversor y del banco, el monto depositado, la tasa de interés, la fecha de constitución y vencimiento, y el monto final cobrar, con ese certificado el depositante puede finalizar el periodo preestablecido, retirar su dinero inicial mas los interese ganados.
Tipos de plazosfijos
Ajuste por CER
Alternativa de inversión que permite resguardar el capital de los efectos de la inflación. El dinero depositado se actualiza mediante la aplicación del coeficiente de estabilización de referencia (CER)
CER: Ajusta mediante la variación pasada del índice de precios al consumidor, los depósitos con el sistema financiero. Deberá tomarse en cuenta el valor del CERcorrespondiente a la fecha de vencimiento de la obligación o imposición.
Ajustable por CER PLUS
Su característica principal es que resguarda la inversión de eventuales efectos deflacionarios. Tiene lugar cuando la variación del índice CER fuese negativo, en tal caso se incorpora un “plus” adicional para compensar y de ese modo se asegura siempre y como mínimo, un rendimiento fijo positivo brindado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS