estudiante

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013

FUNDAMENTOS DE ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA


EL HOMBRE MODERNO Y LA IMPORTANCIA DE REFLEXIONAR

En la lectura sobre las pretensiones de la filosofía nos plantean un sin fin de conceptos conrespecto a la filosofía, pero no solo eso, sino sobre todo a la acción de filosofar y los demás ideales que esto conlleva, lo cual consiste, básicamente en cumplir con la actitud de pararse a pensar, esdecir, re considerar un tema, una decisión y un camino por tomar.
Además existe una amplia relación entre filosofar y el hombre moderno en su búsqueda constante de un camino por seguir y querer saberla verdad, a continuación tratare de responder a la pregunta ¿El hombre moderno es capaz de reflexionar en toda situación de cada día de su vida? Siendo este el punto de partida para desarrollar esteescrito.

Continuando con el tema es importante nombrar la importancia del hombre moderno al moverse en el mundo y tener las ideas suficientes para lograr encontrar la verdad y entenderla, es estasu gran curiosidad y por lo que nunca se cansará de buscar ‘saber’ para poder ‘progresar’, no obstante el querer lograr esto comprende una serie de pasos que muchas veces pasamos por alto, de talmanera, llega como salida la reflexión, la cual fundamenta lo mismo que el filosofar haciendo hincapié en contener lo que se está realizando para entenderlo, saberlo y verlo desde otro punto de vista, osimplemente actuar con sabiduría antes de seguir haciéndolo.

A pesar de tener claro, que antes de seguir actuando el hombre debe reflexionar, éste no se cansa de querer saber, porque siempre estáen el dilema entre lo que ya sabe y lo que aún le falta por conocer, así mismo le hace falta aspiración, tener voluntad propia de querer superarse y no estancarse en lo mismo de siempre, de caer en lacuenta por el mismo y reconocer cuando se equivoca, de tener una actitud filosófica. Prosiguiendo, cuando el hombre cae en la cuenta de su ignorancia y la acepta, persevera.

En relación con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS