estudiante

Páginas: 9 (2138 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
PASO 1
a) Pregunta Inicial: ¿Porque el corredor ruso no pudo resistir la caminata desde el punto de vista de enzimático?

Tema: Enzimas: los catalizadores de la vida.
Campo de conocimiento: biología, medicina, fisiología, química

Tema enzimas
Aspectos del tema enzimas
Variación de energía libre
Cantidad de energía que será liberada
Catálisis enzimática
Definición
Importanciacatalizadores
Funciones, reacciones que producen, complejos transitorios, velocidad según la cantidad de energía.
Formación de ATP
Enzima que lo cataliza
Proceso de formación
componentes






Preguntas secundarias:
¿Qué es una enzima?
Son proteínas complejas que producen un cambio químico específico en todas las partes del cuerpo. Son necesarias para todas las funciones corporales. Seencuentran en cada órgano y célula del cuerpo. Proteínas catalizadoras que miden procesos o reacciones.
Las enzimas son moléculas proteicas especializadas que catalizan o aceleran miles de reacciones bioquímicas en cada célula, tejido, órgano o sistema. Aproximadamente 1000 enzimas han sido estudiadas en el cuerpo humano, encargadas de las respuestas de la temperatura corporal, contracciónmuscular, conducción nerviosa, excreción de orina, intercambio de gases en el pulmón, utilización de oxigeno por la células, reparación celular, crecimiento celular y prácticamente cada función que la célula realiza.
¿Qué es Catálisis enzimática?
Procesos o reacciones que son mediados por las proteínas catalizadoras llamadas enzimas.

¿Qué es variación de energía libre?
Indica si una reacción esposible en la dirección indicada y la cantidad de energía que puede ser liberada, ósea indica si puede llegar a tener lugar, pero no si realmente sucederá.

¿Cómo los catalizadores superan la barrera de la energía de activación?
La barrera debe superarse para que las reacciones tengan lugar a una velocidad adecuada, para esto se debe aumentar la proporción de moléculas que sean suficientementeenergéticas, para aumentar la energía en el sistema se puede suministrar calor, ya que cuando se aumente el calor se aumentara el numero de moléculas que reaccionaran llevando a cabo las actividades que deba desempeñar.

¿Qué tipos de regulaciones existen?
Alostérica:
Las enzimas pueden existir en dos estados diferentes, la enzima tiene una afinidad alta por su sustrato y la otra tiene pocao ninguna afinidad.

Cinética de Michaelis- Menten:
Cuando la concentración del sustrato es mayor que la concentración de la enzima, y para condiciones de estado estacionario, es decir, cuando la concentración del complejo enzima-sustrato es constante.

¿Cuáles son los tipos de enzimas?
1. Óxido-reductasas: vinculadas con las reducciones y oxidaciones biológicas que intervienen en losprocesos de fermentación y de respiración. Estas son esenciales en ciertas cadenas metabólicas como por ejemplo la escisión enzimática de la glucosa y en la producción de ATP.

2. Transferasas: encargadas de catalizar la transferencia de una porción de molécula a otra. Además, actúan sobre distintos sustratos, transfiriendo glucosilo, sulfató, amina, aldehído, entre otros.

3. Hidrolasas: actúansobre las moléculas de protoplasma, tales como las de grasas, de glicógeno y de proteínas. El acto de catalizar es realizado en la escisión de los enlaces de los átomos de nitrógeno y carbono o bien, de carbono y oxígeno. Al mismo tiempo se adquiere la hidrólisis de las moléculas de agua de la que devienen las moléculas de hidrógeno y oxidrilo, que se unen a las moléculas resultantes de la rupturade enlaces de las moléculas mencionadas. Dentro de estas enzimas se encuentran proteínas como la quimiotripsina, la tripsina y la pepsina que son esenciales en la digestión ya que son las que hidrolizan enlaces estéricos, glucosídicos y pépticos.
4. Isomerasas: estas son las que actúan sobre ciertas sustancias a las que transforman en otras isómeras, lo que significa que tienen la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS