Estudiante

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Alimentación saludable

Alimentación saludable no es sinónimo de una dieta restringida. Por el contrario una alimentación saludable, es aquella equilibrada y variable, pero preparada de una maneraque permita aprovechar al máximo las cualidades de cada alimento y minimizar las sustancias nocivas para la salud.
El principal objetivo de una alimentación saludable es prevenir a los niños yadultos enfermedades derivadas de una alimentación desequilibrada.
Existe una estrecha relación entre los hábitos de alimentación y la salud de las personas, siendo esta ultima el producto de complejasinteracciones entre factores ambientales, sociales, genéticos y de comportamiento; no obstante, una alimentación adecuada constituye sin lugar a dudas, un componente determinante para el mantenimientoóptimo de un estado de salud.
Los efectos de la alimentación y del estilo de vida en general tardan décadas en manifestarse. Por ello es difícil convencer a la población sobre la importancia de adoptarmedidas preventivas tempranas. Se ha demostrado que diversas enfermedades, como los trastornos cardiovasculares, diabetes tipo dos, obesidad, cáncer y osteoporosis, deben su origen en cierta medida,al desequilibrio y exceso cometidos en la alimentación. Por esta razón, la alimentación saludable debe de ser considerada como uno de los medios más eficaces a ser utilizado para prevenir, aminorarla evolución de estas enfermedades crónicas no transmisibles, que deterioran la calidad de vida y conducen a una muerte prematura.
En este punto, es importante aclarar el concepto de alimentación. Laalimentación es la forma como el individuo ingiere las sustancias necesarias (proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas, minerales, agua y fibra), para promover el crecimiento, la formación oreparación de tejidos, el mantenimiento de las funciones corporales y el suministro de energía. Cabe destacar que el proceso de alimentación es voluntario y va a depender de factores culturales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS