Estudiante

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Unidad Central de proceso:

Unidades de entrada (Input device)
Estas se encargan de recibir los datos del mundo exterior e ingresarlos al computador, para que la unidad central de proceso seacapaz de procesarlos. En general son maquinas que pueden leer datos. A medida de que los datos son leídos en las unidades de entrada, estos se van convirtiendo en pulsos eléctricos digitales, que sonrepresentativos de los mismos datos.
Unidades de salida (Output device)
Las unidades de salida se encargan de entregar al usuario los datos provenientes de la unidad central de proceso CPU una vezestos han sido procesados. Las unidades de salida, son los dispositivos que muestran al usuario la información contenida en los medios de almacenamiento del computador.
Producen informes de forma tal,que éstos pueden ser entendidos por los humanos o por otros sistemas de computación. La máquina utiliza entre sus dispositivos el código ASCll, por lo tanto, las unidades de salida, deben convertirlos impulsos eléctricos.
Las tendencias actuales han obligado a que estos dispositivos trabajen gran parte del tiempo en entornos gráficos, obligando a los usuarios a adquirir dispositivosactualizados y acorde a los requerimientos mínimos del software utilizado.
Unidades de aritmética y lógica (ALU arithmetic logic unit por sus siglas en ingles)
Es un circuito digital que calcula operacionesaritméticas (como suma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (si, y, o, no), entre dos números. Muchos tipos de circuitos electrónicos necesitan realizar algún tipo de operaciónaritmética.
Por mucho, los más complejos circuitos electrónicos son los que están construidos dentro de los chips de microprocesadores modernos. Por lo tanto, estos procesadores tienen dentro de ellos un ALUmuy complejo y potente. De hecho, un microprocesador moderno (y los mainframes) puede tener múltiples núcleos, cada núcleo con múltiples unidades de ejecución, cada una de ellas con múltiples ALU....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS