estudiante

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Adolfo Pérez Esquiveles un activista argentino defensor de los Derechos Humanos y del Derecho de Autodeterminación de los Pueblos.

Martin Luther Kingfue un pastor estadounidense de la iglesiabautista2 que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles

Nelson Mandela, uno de los símbolos de los derechos humanos más reconocidos de laépoca, es un hombre cuya dedicación a las libertades de su pueblo ha inspirado a los defensores de los derechos humanos a lo largo del mundo.

Julio César Strasseraes un abogado argentino que fue elfiscal a cargo del juicio contra las juntas militares que gobernaron la Argentina entre 1976 y 1983, periodo durante el cual se desempeñó como fiscal federal.

Rigoberta Menchú
Rigoberta Menchú Tum(Uspantán, 9 de enero de 1959) es una líder indígena guatemalteca, miembro del grupo maya quiché, defensora de los derechos humanos; embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobelde la Paz (1992) y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional (1998).
Se ha destacado por su liderazgo al frente de las luchas sociales en el ámbito nacional e internacional. El 12de febrero de 2007, anunció que se postularía en las elecciones presidenciales de Guatemala del 2007, por la coalición de partidos WINAQ y Encuentro por Guatemala; quedó en quinto lugar con un 3,09 %.Pese a la derrota, el 7 de mayo de 2011 el partido indígena WINAQ junto a otros partidos la proclamó como candidata presidencial para las elecciones presidenciales del 11 de septiembre de 2011 en elFrente Amplio de Guatemala.1Vida y obra[editar · editar código]

Gran parte de la popularidad le vino de su libro autobiográfico de 1982-1983 Me llamo Rigoberta Menchú y así me nació la conciencia,escrito por Elizabeth Burgos a partir de sus conversaciones con Rigoberta Menchú.
Menchú nació en San Miguel Uspantán Departamento de El Quiché. Es hija de Vicente Menchú Pérez y Juana Tum Kótoja,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS