ESTUDIANTE

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013






















SITUACIÓN DEMOGRÁFICA DE LOJA
La provincia de Loja, una de las más antiguas del país, ha experimentado diversosprocesos de transición demográfica, podemos decir que una de las características especiales de sus habitantes son las manifestaciones culturales como pintura, música, escritura.
CENSO DE LA PROVINCIADE LOJA 1950-210








El I Censo de Población que realizó el INEC (1950) determinó la existencia de 216 802 lojanos. Para el II Censo de Población y I de Vivienda (1962) la población seincrementó casi en 30% (285448 habitantes). Sin embargo este crecimiento fue más lento para el siguiente censo (1974) ya que se registró 342 339 pobladores (esto repercutió en una fuerte disminución dela tasa de crecimiento). En el IV censo la población conserva la tendencia de desaceleración del crecimiento poblacional (360 767 moradores), esta disminución se incrementa en el siguiente censo (384698 residentes), la misma que vuelve a disminuir en el penúltimo censo (404 835 pobladores) y se incrementa considerablemente en el último censo de población (448 966 lojanos). De acuerdo a losresultados se observa que si bien la provincia de Loja incrementa su población, conforme pasan los años, este incremento no es sostenido, puesto que existen años en que la población desacelera o acelera sucrecimiento. Algo a tomar en cuenta es que la población lojana, en el transcurso de 60 años (de 1950 al 2010) se ha duplicado.

CENSO DE LOS CANTONES DE LOJA
En la provincia de Loja la migraciónes un fenómeno que ha estado presente desde muchos años atrás, pero en el último siglo ha servido como puerta de escape de la población rural y urbana ante la crisis. La sequía y las pocasperspectivas que ofrecen las condiciones naturales, son los causales principales de la emigración. En 1968 se presentó una de las más devastadoras sequías del presente siglo, se produjo un verdadero éxodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS