Estudiante

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013












Misión.- La Universidad de Investigación de Tecnología Experimental YACHAY tiene como misión promover la investigación científica, la generación y difusión del conocimiento para resolver necesidades en un ambiente interdisciplinario, con el objeto de formar profesionales creativos e innovadores, de alta calidad humana, que contribuyan proactivamente al fortalecimiento delas capacidades sociales y al desarrollo del Ecuador y de la región.
 
Visión.- La Universidad de Investigación de Tecnología Experimental YACHAY tiene como visión ser la institución líder a nivel nacional y regional, que contribuya significativamente a que la economía del Ecuador se base en la generación de conocimiento, aportando al progreso y avance científico y tecnológico de la región y,al mejoramiento de las condiciones de vida de la población del Ecuador y de América Latina.





Futuros programas

 
 
Pregrado
- Nanotecnología : 4 años + 1 para obtener licencia profesional
- Licenciatura en Biología Molecular y Genética: 4 años + 1 de orientación al doctorado
Posgrado:
- Maestría en Neurociencias aplicadas a las TiCs: 2 años
- Maestría en Nanomedicina: 2 añosDoctorado
- Bioingeniería: 5 años
Qué es Yachay
La Ciudad
Investiga
Innova
Produce
Contacto
Misión
Yachay, su historia
Ciudad del  Conocimiento “YACHAY” es el proyecto emblemático del Ecuador liderado por la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación.
29.04.2010 Mediante compromiso presidencial (No. 120509) se establece como responsable para laelaboración del Proyecto Ciudad del Conocimiento a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES).
12-10-2010 Se aprueba la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), publicada en el R.O. No. 298. En la disposición transitoria décimo quinta establece la creación de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental – Universidad de YACHAY-.
17.11.2010 Se firma enIncheon, Corea del Sur, el Memorando de Entendimiento e intercambio de experiencias entre la SENPLADES y la Autoridad de la Zona Económica Especial de Incheon (IFEZA), para promover la implementación de la Zona Económica Especial de Desarrollo de Bioconocimiento y Tecnologías de Comunicación e Información, que se denomina Ciudad del Conocimiento en el Ecuador.
(El Código Orgánico de la Producciónestablece la posibilidad para que el Gobierno Nacional autorice la creación de Zonas Económicas Especiales de Desarrollo, ZEDE).
05.12.2011 La SENPLADES transfirió las obligaciones, derechos, atribuciones, funciones, responsabilidades, recursos financieros, información y otros documentos del Proyecto Ciudad del Conocimiento “YACHAY” a la SENESCYT, como institución rectora de la política pública enel campo de la educación superior, ciencia, tecnología, innovación y saberes ancestrales, con la articulación entre el sector público y los sectores productivos privados y públicos.
08.12.2011 Se firma un convenio entre SENESCYT y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) para la recuperación de los lugares patrimoniales del cantón Urcuquí ubicados en la zona de intervención delproyecto, en donde se encuentran siete haciendas.
10.12.2011 El Presidente de la República del Ecuador, Econ. Rafael Correa, calificó al Proyecto Ciudad del Conocimiento “YACHAY” como el más importante en los últimos años para el desarrollo del país. Manifestó que “YACHAY” constituye el  segundo momento de la Revolución Ciudadana, es el inicio de la era del conocimiento, de la revolución académica ycientífica. (Vea el enlace ciudadano).
12.12.2011 Tras mantener varias reuniones informativas y de trabajo con las comunidades que se encuentran en la zona de intervención, la SENESCYT firmó el Acta de Compromiso con los líderes comunitarios del cantón Urcuquí, para la implementación y desarrollo del proyecto “YACHAY”.
14.02.2012 La SENESCYT califica como Proyecto Emblemático a la Ciudad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS