estudiante

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013



Pedagoga, lingüista computacional, traductora, escritora y poetisa políglota nacida en Oruro, Bolivia (1950). Estudios universitarios realizados en EE.UU.,Chile y Alemania. Radica y trabaja enLa Paz en el campo de la traducción automática y la enseñanza. Licenciada en anglística y germanística en universidades de Alemania. Enseñó inglés y literatura alemana por muchos años en Alemania,Brasil, en el Colegio Alemán y en el Instituto Goethe de La Paz.
Ex Presidenta del P.E.N.- Internacional (Asoc. Mundial de Escritores)-La Paz. Conferencias sobre literatura boliviana en el Congreso deEscritoras Latinoamericanas en Viena (Austria) y en el Encuentro de Escritores auspiciado por la Fundación Ledig-Rowohlt en Ginebra (Suiza) (1998) y otras.
Primer Premio nacional y medalla de oro enpoesía (1987), Premio Latinoamericano “Alfonsina Storni” (Buenos Aires, Argentina, 1989), Mención Honrosa en cuento de la Peña Poética “Resurgimiento” (Montevideo, Uruguay, 1990), Mención de Honor enpoesía del grupo literario “Punto de Encuentro” (Montevideo, Uruguay, 1992). Su libro infantil “Helado de Chocolate” fue seleccionado entre los mejores libros para niños por IBBY, Taller deInvestigación y Experiencias Pedagógicas, CENDOC-LI y las tres bibliotecas infantiles del Centro Cultural y Pedagógico “Simón I.Patiño” – Cochabamba – Bolivia.
Diploma de Honor otorgado por las institucionescívicas, culturales y científicas de La Paz y Placa de Reconocimiento a su valioso aporte a la investigación científica de la Ingeniería del Lenguaje y la Traducción Computarizada de la Prefectura delDepto. de Oruro (1993).
Autora de los siguientes libros:
1. “Corazones de arroz” (sátiras para adultos – 1989)
2. “Helado de chocolate” (poemas para niños – 1990)
3. “La muela del diablo” (cuentospara niños – 1990)
4. “Piel de Bruma” (poemario – 1995)
5. “Ururi y los sin chapa” (Novela 1998)
6. “El rincón del tigre azul” (Relatos para preadolescentes 2003)
7. “El paraíso de los Qala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS