Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 7 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUARDO GONZALEZ DOMINGUEZ
Al llevar a cabo esta práctica, me fue posible conocer más a fondo la importancia que tiene en medicina el saber interpretar y convertirunidades de medición de magnitudes a sus diferentes múltiplos y submúltiplos, pues éstos últimos, en especial, son muy utilizados en el campo de la medicina, ya que lasconcentraciones de biomoléculas y células se expresan en unidades compuestas por submúltiplos de masa y volumen; la conversión e interpretación de los factores depotencia en base de diez al usarlos en unidades de medida, ya que esto es un gran problema para algunos profesionales de salud.
Además, ahora conozco que hay reglasinternacionales para escribir los símbolos de cada una de las unidades de medición. Que gracias a ello sea posible el no confundir unas con otras, ya que es muy común usar comosímbolo la letra inicial del nombre de la unidad de medición, y muchas unidades de medición coinciden con la misma.
También tuve la oportunidad de convertirmagnitudes a otras unidades de medición. Por ejemplo la temperatura, que es una de las magnitudes que cuenta con varias unidades de medición.
La efectuación de esta prácticatambién me permitió conocer y utilizar balanzas, que son instrumentos de medición de masa.
Con toda esta información de unidades de medición de magnitudes físicas yquímicas, que al llevar a cabo esta práctica retroalimenté, llego a la conclusión que la fisiología humana, como rama de la biología, es una ciencia que se relaciona ydepende mucho de otros tratados de las ciencias naturales para poder estudiar, comprender e interpretar los fenómenos químicos y físicos que el cuerpo humano efectúa.
tracking img