estudiante

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
 Gastronomia del estado de chiapas.

La gastronomía en el estado de Chiapas cambia según la región; no obstante, hay platillos que se encuentran en todos lados, como los famosostamalitos de elote y los regios tamales de chipilín, o los plátanos machos rebanados y fritos, acompañados con crema y queso; y cómo olvidarnos del delicioso y oloroso café, o del sabrosísimo yespumoso chocolate, que en donde uno los tome siempre son excelentes.

La rica y variada cocina de Chiapas es una mezcla de ingredientes prehispánicos y aquellos que fueron traídos por los españoles. Elmaíz, el frijol, la calabaza, el tomate, el puerco, el pollo y el pavo son la base de muchos platillos, y se utilizan algunas hierbas propias del estado como son el chipilín y la hoja de hierba santa.Los platillos más representativos de la entidad son: la sopa de fiesta, el cochinito horneado y el chipilín con bolita.

El estado de Chiapas es tan grande que su comida típica se divide en 3grandes regiones, aunque si hay platillos que se saborean en todo su territorio como por ejemplo el Tasajo  , que es una especie de carne salada seca, la Chanfaina  que es un platillo elaborado conmenudencias que es también una delicia sobretodo si la preparan estilo Soconusco, o los frijoles que en esta parte de México son riquísimos y los cuales son acompañantes perfectos de una gran variedad deplatillos.
 
También en todo el estado puedes probar el estofado de pollo o el caldo shuti que junto con el mole de guajolote y el armadillo guisado forman parte de los platillos exóticos de lagastronomía chiapaneca.
Siendo el maíz base de esta cocina no es nada raro encontrar por todo el territorio chiapaneco tamales de iguana, chipilín, de carne con verdura e incluso en las zonas costeras depescado y mariscos.

También se preparan exquisitas bebidas como el agua de Chicha y el pozol reventado, pozol negro y blanco, cacao, pinol y taberna, agua de naranja, tamarindo, papaya, tascalate,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS