estudiante

Páginas: 11 (2601 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Universidad de Guadalajara
Preparatoria Regional de Degollado
Artes Visuales
Ensayo
“Frida Kahlo y Diego Rivera”
María Fernanda Barboza Escamilla
5º A T/V



28-Noviembre-2013
Introducción
En este trabajo se plasman las vidas de estos dos Pintores Mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera.
También como han salido a delante a pesar de las desgracias que les has sucedido por ejemplo aFrida, cuando se accidento y se le fracturo la columna y tubo alrededor de 32 operaciones.
El interés por el arte verdadero es el motivo principal por el cual he elegido a este personaje tan importante de la historia del arte en México, Frida Kahlo. Ya que ella, junto con su esposo, Diego Rivera, es una de las más grandes aportadoras del arte a nuestro país.
Después de realizar esta investigación,aprendí más cosas acerca de su infancia, sus estudios, relaciones familiares y amorosas, problemas de salud, encaramientos con la muerte y muchas otras cosas a las que la protagonista de mi investigación tuvo que enfrentarse a lo largo de su vida.
Sin duda alguna Frida Kahlo ha sido una de las mujeres más fuertes y decididas que ha pisado la historia de México, pues, a pesar de todos susproblemas, nunca abandonó su espíritu ni se dejo influenciar por las circunstancias. Ella siempre fue una mujer con el camino bien definido, y aunque encontrarse con el que sería su futuro esposo, Diego Rivera, fue casi una casualidad, ella nunca se rindió hasta que obtuvo la atención del hombre que eligió para compartir su vida.
Su rebeldía también aporto mucho a todos sus logros, pero los problemas desalud y sus encuentros con la “casi muerte” fueron su más grande inspiración para convertirse en lo que nosotros conocemos como Frida Kahlo: una gran artista.
Frida creció a la sombra de Diego Rivera, pero gradualmente se fue ganando su propio lugar en las galerías de México y el mundo. Su accidente, su terrible dolor, fue utilizado, como ya mencioné, de manera ejemplar en la elaboración de suspinturas que, al día de hoy, alcanzan sumas increíbles en las subastas de arte.






Frida Kahlo
Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, más conocida como Frida Kahlo, fue una pintora mexicana. Casada con el célebre muralista mexicano Diego Rivera, su vida estuvo cruzada por el infortunio de una enfermedad infantil y por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada durantelargos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas. Llevó una vida poco convencional, fue bisexual y entre sus amantes se encontraba León Trotski. Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. La obra de Kahlo estáinfluenciada por su esposo el reconocido pintor Diego Rivera, con el que compartió su gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirando a otros pintores mexicanos del periodo post-revolucionario.
La vida de Frida estuvo marcada desde muy temprana edad por el sufrimiento físico y las enfermedades que padeció. El primero de estos infortunios consistió en una poliomielitis que contrajoen 1913, dando inicio a una serie de sucesivas enfermedades, lesiones diversas, accidentes y operaciones. Esta primera enfermedad la obligó a permanecer nueve meses en cama y le dejó una secuela permanente: la pierna derecha mucho más delgada que la izquierda. Animada por su padre y como parte de su rehabilitación Frida practicó diversos deportes, algunos poco usuales en la sociedad mexicana de suépoca para una niña, como fútbol o boxeo.
Sin embargo, la evidente limitación motriz, así como las constantes operaciones quirúrgicas y tratamientos médicos hicieron que Frida se desarrollara de modo diferente y con frecuencia se viera impedida de participar con otros niños. Varios de los cuadros que luego pintara en su vida adulta reflejan la temática de la soledad de su infancia. Un ejemplo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS