Estudiante

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMOBORAZO
FACULTAD DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL
ESCUELA DE INGENIERIA DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAl
FECHA: 26/11/2013

PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR UN TRANSGENICOLos organismos transgénicos son aquellos que se desarrollan a partir de células en las que se ha introducido un fragmento de ADN, procedente de otro ser vivo, que se integra en su genoma.
Pasosgenerales para obtener un organismo transgénico.
En general, para obtener un organismo transgénico tenemos que localizar el gen, aislar el material genético, fragmentar el ADN, empalmar unos trozos conotros e introducir el material genético así obtenido en una célula con algún fin determinado.
Localizar el gen. Se localiza el cromosoma en el que se encuentra el gen y se selecciona un vector para esegen, generalmente un plásmido (moléculas de ADN bacteriano) o un virus.
Aislar el material genético. Se aísla el material genético de la célula donante y de la receptora (huésped).
Fragmentar elADN. Se fragmenta el ADN de ambas células con enzimas de restricción que cortan por secuencias concretas.
Empalmar unos trozos de ADN con otros. El gen aislado se une al material genético de lacélula receptora por la acción de enzimas ligasas.
Introducir el ADN en una célula huésped. Por último, se introduce el nuevo ADN en las células embrionarias del organismo que queramos modificar.
Comoobtener el café descafeinado.-
Los granos de café se dejan en remojo con agua para que se hinchen y luego se sumergen en un disolvente apolar, de este modo la cafeína sale del grano y se quedadisuelta en el líquido. En cambio el resto del grano del café no se ve afectado por el disolvente y permanece intacto.
En la química cualquier disolvente sirve, pero los granos de café son para consumohumano y hay que tener en cuenta si son compuestos tóxicos. Inicialmente, Rosellius utilizaba benceno para disolver la cafeína, pero se descubrió que su consumo podía producir cáncer así que se vio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS