estudiante

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
La fidelidad como consecuencia del amor

La fidelidad tiene diferentes usos y abarca muchos aspectos y géneros, como políticos, sociales, psicológicos, amorosos, entre otros.

Lafidelidad es una palabra que nos acompaña a lo largo de nuestras vidas, y es influenciada tanto por el ámbito familiar, social y amoroso. Generalmente somos fieles a nuestros padres, a unareligión, a nuestros amigos, a una creencia, pero por sobre todo a la relación de pareja, Analizando esto me di cuenta que la fidelidad es parte de nuestro ser, en ella se basa nuestrasociabilidad, nuestras amistades, y en ella recaen nuestras actitudes y nuestros valores.

Para hablar de fidelidad se debe comprender los significados de la fe, la confianza, la sinceridad,el respeto, la amistad y el amor recíproco y verdadero. Estas palabras bellas e importantes como la fidelidad misma, se acompañan y complementan en todo momento. Porque para que se logre lafidelidad debe haber amor hacia algo o alguien, de lo contrario sería imposible validar adecuadamente y sinceramente la fidelidad.
El amor, al ser un requisito importante en lafidelidad, ésta se convierte en un valor que se debería dar innatamente en el ser humano. A mi parecer la fidelidad se debería dar porque así lo sentimos, y no porque es un requisito que se pide enla sociedad casi obligatoria para crearte una buena imagen ante las personas. Nosotros tenemos distintas maneras de comprender y emplear la fidelidad en nuestras vidas, dependiendo delcontexto en que se da esta.
Para comenzar, nosotros como individuos somos o deberíamos priorizar el ser fieles a nosotros mismos, a nuestras creencias, ideales, sueños, metas, oresumidamente a nuestros valores, que se nos inculcan desde pequeños. En este contexto la fidelidad va de la mano con las creencias que nosotros tenemos, como las religiones, la política, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS