Estudiante

Páginas: 30 (7368 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
DEPARTAMENTO DE ÁREA COMÚN
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL Y DE CAMPO
LICDA. MARGARITA CHÁVEZ RUIZ
AUX. ALFREDO IVAN ESCOBAR










TEMA:
SECTOR GOBIERNO Y FINANZAS PÚBLICAS




















CARNÉ GRUPO BLAISER
201405539 BARRERA LEIVA, LUISA FERNANDA
201404507CASTILLO PINTO, WENDY PAHOLA


Índice

No. de Páginas
Introducción 3
Marco teórico 4
Definición del problema 14
Hipótesis 17
Objetivos de la investigación 18
Justificación de la investigación 19
Métodos 20
Técnicas 21
Bosquejo preliminar de temas 22
Recursos 23
Cronograma 24Bibliografía 25










INTRODUCCIÓN
Es responsabilidad del Estado promover el bienestar general de la comunidad, asumiendo para ello un rol activo, como medio para mejorar la calidad de vida de sus habitantes e impulsar el crecimiento consecuente y equilibrado en todas sus áreas.
Para ello, el presupuesto anual constituye una de lasprincipales herramientas y un medio adecuado para encarar transformaciones profundas y lograr alcanzar los objetivos propuestos.
 El conjunto de políticas, como por ejemplo la de salud integral de la población, de acción comunitaria, de vivienda, de seguridad y justicia, de educación y cultura en el orden social, y las políticas de impulso de la producción y la generación de empleo, que aporten alcrecimiento efectivo de la Población, constituyen el marco en el cual se determinan sus prioridades y objetivos y en función de ellos se determinan las necesidades financieras para su atención.

El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo comprender el papel que juega el Sector Gobierno Y Finanzas Públicas como componente de la economía guatemalteca y el impacto que esta tiene en laintervención de la misma. Además detalla el marco teórico, la metodología con la que trabaja el ministerio de finanzas y las diferentes técnicas Al final se presenta un cronograma del trabajo el cual contiene la descripción de las principales tareas de investigación a realizar, las responsables de la actividad y los tiempos propuestos para realizarlas.















MARCOTEÓRICO


SECTOR GOBIERNO Y FINANZAS PÚBLICAS
FINANZAS PÚBLICAS
Las finanzas públicas es un campo de la economía en cuestión con el pago de actividades colectivas o gubernamentales, y con la administración y el diseño de dichas actividades. El campo se divide a menudo en las cuestiones de lo que el gobierno o las organizaciones colectivas tienen que hacer o están haciendo, y las cuestiones de cómopagar por estas actividades. El término más amplio, economía pública, y el término más estrecho, de las finanzas públicas, son también de uso frecuente.
En el ámbito de las finanzas públicas se consideran tres aspectos: los efectos gubernamentales en, la asignación eficiente de los recursos, la distribución del ingreso, y la estabilización macroeconómica.
LAS DIFERENCIAS ENTRE SECTOR GOBIERNOY SECTOR PÚBLICO
Los términos sector Gobierno y sector privado son utilizados para describir los tipos principales de negocios y sectores industriales que existen en una economía dada. Aunque en ambos se pueden ofrecer servicios similares, las diferencias son numerosas siendo las principales la propiedad y el objetivo. La distinción más evidente entre ambos es que las empresas o servicios delsector público son operadas por el Gobierno y su propiedad es de titularidad pública, es decir, del estado. Por su parte, el sector privado es dominado por personas físicas o jurídicas privadas.
FINANZAS DE GUATEMALA
La economía de Guatemala es la propia de un país en desarrollo, constituyendo la mayor economía de América Central, y la novena de América Latina. Su PIB, representa un tercio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS