Estudiante

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
LOS FABULOSOS CADILLACS
“La música es para el alma, lo que
El gimnasio para el cuerpo”.
Platón

Los fabulosos Cadillacs fueron una banda de rock argentino que nació en 1983. Los fabulososCadillacs fueron fundados por Vicentico quien en realidad se llama Gabriel Fernández. A éste se unieron Flavio Cianciauro, Sergei Itzcowik, Sergio Rotman, Luciano Giugno, Mario Siperman, Anibal Rigozzi,Fernando Ricciardi, Ignacio Pardo y Robert Calcaño.
Los integrantes poco a poco se fueron saliendo del grupo, pero esto sólo para darle paso a nuevos talentos. Vicentico y Flavio fueron losúnicos que permanecieron en el grupo hasta el final. Flavio era dueño de un automóvil Cadillac de modelo 57 y por eso en su inicio se llamaron Cadillac 57. Un presentador en un bar los llamo “fabulosos” ydesde ahí se hicieron llamar Los fabulosos Cadillacs.
En 1986 salió a la venta su primer álbum Bares y fondas. Los fabulosos Cadillacs fueron muy criticados por su inexperiencia y pocoprofesionalidad de sus músicos. Las críticas generaron que los fabulosos Cadillacs ganaran un público fiel, Flavio comento: “En este país se tiene un concepto totalmente equivocado de lo que es una buena yuna mala letra (…)”
El león, su séptima producción salió a la venta en 1992 y llegó a posicionarse en el top 30 de los discos más importantes del rock argentino. De el león también se desprendieronsencillos como: “siguiendo la luna, crucero del amor” y la más importante “Manuel Santillán, el león”. Está última cuenta la historia de un personaje de Santelmo que es buscado por la policía.Los fabulosos Cadillacs se presentaron por última vez en el Acapulco fest del año 2002 y según los asistentes no fue una buena presentación. Matador fue una de las canciones que interpretaron mismaque salió en el álbum Vasos vacíos. Al saberse de la separación de Los fabulosos Cadillacs, un reportero les pregunto si no habían tenido ofertas de trabajo y Vicentico respondió:
-“Si, alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS