Estudiante

Páginas: 29 (7138 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
TRABAJO SENA

INTEGRANTES:
ANDRES FELIPE BURITICA CORREA
DEY DARIANA GOMEZ RESTREPO
CRISTIAN CAMILO BURITICA CORREA
MAGDA GISELLA CASTILLO GALINDEZ
JEINSON MEDINA PEREZ

DOCENTE:
JORGE ARMANDO GARCIA LIZCANO

TECNICO DE VENTAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
SERVICIO NECONAL DE APRENDISAJE SENA
GRADO: DECIMO
CURILLO CAQUETA
2012

1 TRABAJO DE INVESTIGACION
POP:
El materialP.O.P. (Point of Purchase) literalmente, «punto de venta» en inglés, corresponde a todos los implementos destinados a promocionar una empresa[] , que se entregan como regalos a los cliente.
Utilidad Este tipo de material se utiliza principalmente para dos funciones:
* Cuando una empresa está haciendo su aparición en el mercado y se desea hacerla conocida rápidamente y no se poseen los suficientesrecursos para promocionarla en radio y televisión
* Cuando una empresa ya es reconocida y se encuentra posicionada en el mercado, el material P.O.P se entrega para fidelizar al cliente y se sienta más comprometido con la empresa.
Ventajas
Algunas de las ventajas que posee el material P.O.P son:[]
* Aumenta la imagen del producto.
* Aumenta la cantidad de ventas.
* Gastosmenores en publicidad.
Ejemplos de material P.O.P
Entre los más comunes se encuentran los colgantes, franges, banners, vitrinas, tarjeteros,todo lo que es utilizado para vestir un punto de venta con la imagen de una empresa. Además, hay material POP usado para destacar el precio de un producto en el piso de ventas de un almacén o empresa, sirviendo para cautivar al cliente sobre alguna oferta osencillamente destacar un producto. Llamar la atención del cliente hacia un producto o artículo que se encuentra en el almacén ejemplo: ya llego detergente x kilo a tan solo $. LLAME

CONCEPTO DE EXHIBICION

Una exhibición es una forma muy fácil de poder dar a conocer un producto y es bastante usado y empleado en una empresa cuando hay que dar a conocer o promocionar un producto esto es una delas partes mas importantes a la hora de vender y estar involucrados con le negocio de las ventas.
Políticas y estrategias exhibición
El concepto generalizado a cerca de Merchandising, es que esta técnica agrupa las estrategias y procedimientos necesarios para lograr una adecuada e impactante exhibición de los productos que componen el surtido dentro de un punto de venta. Es más, casi siemprerelacionado con las grandes plataformas comerciales, excluyendo los puntos de ventas tradicionales. Algunos empresarios observan el Merchandising como una actividad más del proceso de comercialización de sus productos, atreviéndose a violentarlo por los supuestos altos costos. Ignorando realmente que el Merchandising es mucho más que exhibir productos. Lo que venimos observando es que los empresarioslocales no han explotado de la manera correcta esta técnica de Mercadeo. El Merchandising es un Plan de Marketing, ejecutado en el punto de venta. Un plan integral que permite desarrollar una estrategia en el exterior del punto de ventas que debe estar articulada con la estrategia desarrollada al interior del mismo. Quien administra un punto de venta, es responsable de la gestión delMerchandising externo, es decir debe gestionar de manera eficiente y eficaz el entorno de la tienda. Administrar la accesibilidad física, facilitar la entrada al establecimiento y brindar la comodidad del transito vehicular y humano. ¿Invita la tienda a entrar? Es la pregunta que nos permite desarrollar la estrategia para planificar la accesibilidad sicológica de nuestro punto de venta; donde se deben teneren la cuenta aspectos fundamentales tales como: Los carteles y señales en el exterior de la tienda, la fachada, la puerta de entrada, la zona de parqueo, la iluminación exterior, los productos y el mobiliario que se ven desde la entrada, entre otros elementos. La mayor parte de este plan se debe desarrollar al interior del punto de venta o tienda.

Existen varios tipos de exhibiciones:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS