estudiante

Páginas: 10 (2287 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Un día caluroso de verano -en el sur de la Florida- un niño decidió ir a nadar en la laguna detrás de su casa.
Salió corriendo por la puerta trasera, se tiró en el agua y nadaba feliz. No se daba cuenta de que un cocodrilo se le acercaba.
La mamá desde casa miraba por la ventana, y vió con horror lo que sucedía. Enseguida corrió hacia su hijo gritándole lo más fuerte que pudo.
Oyéndole, elniño se alarmó y empezó a nadar hacia su mamá.
Pero fue demasiado tarde.
Desde el muelle la mamá agarró al niño por sus brazos justo cuando el caimán le agarraba por las piernas. La mujer tiraba firmemente con toda la fuerza de su corazón. Ciertamente el cocodrilo era más fuerte, pero ella era la mamá: su amor de madre no la abandonaba.
Un señor, que escuchó los gritos, se apresuró hacia ellugar con una pistola y mató al cocodrilo.
El niño sobrevivió y, aunque sus piernas quedaron muy maltrechas, aún pudo llegar a caminar. Cuando salió del trauma que ello le produjo, un periodista preguntó al niño si le quería enseñar las cicatrices de los pies.
El niño levantó la colcha y se las mostró. Pero en seguida, con gran orgullo se remango y señalando las cicatrices en los brazos ledijo:
"Las que usted debe ver son estas".
Eran las marcas de las uñas de la mamá que había presionado con fuerza.
"Las tengo porque mamá no me soltó y me salvó la vida"
Primera anécdota
Para tratar de motivar a sus alumnos que se mostraban apáticos en clase, un profesor tomó una jarra de vidrio, de boca ancha y la puso sobre la mesa frente a él. Luego sacó una docena de rocas del tamaño deun puño y empezó a colocarlas una por una en la jarra. Cuando la jarra estaba llena hasta el tope y no cabían más piedras, preguntó:
- ¿Está llena esta jarra?
Todos los asistentes dijeron:
- ¡Sí!
Entonces preguntó:
- ¿Están seguros?
Y sacó de debajo de la mesa un balde con piedras más pequeñas. Echó unas cuantas de esas piedras en la jarra y la sacudió haciendo que las piedras pequeñasse acomodaran en el espacio vacío entre las grandes. Cuando terminó, preguntó una vez más:
- ¿Está llena esta jarra?
Esta vez el auditorio ya suponía lo que vendría y uno de los alumnos dijo en voz alta:
- Probablemente no.
Continuó el profesor:
- Muy bien.
Y sacó de debajo de la mesa un balde lleno de arena y empezó a echarlo en la jarra. La arena se acomodó en el espacio entre laspiedras grandes y las pequeñas. Una vez más preguntó al grupo:
- ¿Está llena esta jarra?
Esta vez varias personas respondieron a coro:
- ¡No!
Una vez más el profesor dijo:
- Muy bien.
Luego sacó un balde lleno de agua y echó agua dentro de la jarra hasta llegar al borde mismo. Cuando terminó, miró al auditorio y preguntó:
- ¿Cuál creen que es la enseñanza de esta pequeña demostración?Uno de los alumnos levantó la mano y dijo:
- La enseñanza es que no importa lo lleno que estés de actividades, ya que si de verdad te lo propones, siempre podrás hacer más cosas.
Replicó el profesor:
- No. Lo que esta demostración nos enseña es lo siguiente: Si no pones las piedras grandes primero, va a ser difícil colocarlas más tarde.
¿Cuáles son las piedras grandes en tu vida?Recuerda poner estas piedras grandes primero, o luego no encontrarás un lugar para ellas. Así que hoy en la noche o mañana al despertar, cuando te acuerdes de esta pequeña anécdota, pregúntate a tí mismo cuáles son las piedras grandes en tu vida y corre a ponerlas de primero en tu jarra.
Segunda anécdota
En un pueblo grupo de personas se divertía a costa de un pobre hombre, que vivía de pequeñasdádivas y limosnas. Diariamente ellos llamaban al hombre al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de 100 bolívares y otra de 500 bolívares.
Él siempre escogía la menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.
Cierto día, uno de los miembros del grupo le llamó y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda menor valía menos.
- Lo sé, respondió,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS