Estudiante

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Fecha: 12 de Agosto del 2012.

Introducción:
Este tema lo elegí principalmente para saber más sobre la comunicación, no solo existe el habla, también existen las señas los gestos, las emociones, esas también son maneras de comunicarse con la gente incluso son más fáciles de explicar que son solo hablar, simplemente hablar no lo es todo, no todos podemos expresarnos de la mismamanera, todos somos diferentes en ese punto. Con esto me gustaría lograr que la gente se interesara con la lectura, porque la comunicación no es simplemente el hablar la expresión escrita es una de las más emotivas y más fácil de desarrollar. También encontré varios obstáculos al hacer este ensayo, por así llamarlo, buscar la información deseada tratar de explicarlo con mis palabras con unvocabulario no tan repetitivo es algo agotador, pero se obtienen buenos resultados. Esté trabajo se lo dedico a mis padres, a mi hermano y a mi abuela que está en el cielo, o donde quiera donde se encuentre, siempre me han encaminado al camino de la lectura que es lo que más me gusta y desde pequeña me han consentido con unos cuantos libros. Este trabajo está estructurado por distintos subtemas quellevan al mismo explicando de una manera más representada la comunicación en sí. Le podemos dar solución a distintas cosas, los diferentes conceptos de este tema, también, veremos una manera más gráfica como se desarrolla el tema
¡Disfruta la lectura!

Elementos del proceso de la comunicación.
La comunicación no es solo un proceso, si no es una actitud cotidiana, todos nos comunicamos por medio dealgún lenguaje ya sea español, chino, portugués, incluso el lenguaje para los sordomudos la comunicación es vital para tener un buen entendimiento, es indispensable, sin el no seríamos prácticamente nada, somos un mundo que se comunica para entender, para aprender y para conocer distintos tipos de opiniones, tanto positivas como negativas.
La comunicación es vital tanto como a nosotros laspersonas y tanto como a los animales ellos se comunican claro de una manera distinta ya sea por medio de señas ladridos, rugidos, maúllos, también para compartir sentimientos, opiniones y muchas cosas más, lo primero que hace una persona al nacer es comunicarse como en el caso de los bebes ellos se comunican con un llanto ya sea que está hambriento, sea hora de cambiarle el pañal o simplemente quiereun poco de atención de sus padres.
En la comunicación se requiere a un emisor y a un receptor, pero ¿Qué es un emisor y un receptor? Lo veremos a continuación.
El emisor es aquel que envía el mensaje, por ejemplo: “Era un día cotidiano, eran aproximadamente las 6:30 de la tarde y me encontraba aburrida, decidí llamar a mi amiga Joanna” Cuando ella decide hablarle inmediatamente se convierte en laemisora, y la chica en este caso Joanna la receptora, la que recibirá el mensaje, la que decodificará tal mensaje.
En pocas palabras el emisor es aquella persona que codifica el mensaje y el receptor es aquel que lo decodifica.
El código es un sistema organizado de signos y reglas, este es el que se debe decodificar, lo manda el emisor para el receptor, el canal es aquel el que emplea el códigoesto quiere decir que el canal es el medio atraves del cual se transmite la comunicación.
El mensaje, el mensaje es ese el que se transmite, ósea es la información, el chisme, el cuento, la lectura depende lo que sea y se quiere compartir al receptor ese será el mensaje.
Ahora pasamos con el contexto, el contexto es la situación aquella por la que se produce la comunicación es decir que es lacausa por la que tú decides hablar por esa persona ya sea por medio escrito, oral o como se desee.



La comunicación solo tendrá triunfo cuando el receptor sea capaz de decodificar la información que el emisor le comparte.
Dentro de este tema existen diferentes interferencias pero, ¿Qué son las interferencias? Las veremos ahora.
La percepción es un medio de interferencia que se relaciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS