estudiante

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
1. INTRODUCCIÓN.
La mejora vegetal aplica los principios de la genética para producir variedades hortícolas, con características más deseables, tales como mayor resistencia a las enfermedades,mejores valores nutricionales, sabores más agradables e intensos, mayor rendimiento, etc. 

Hoy en día, se utilizan variados métodos para la producción de nuevas y mejores variedades. Básicamente, sepueden reducir a tres: selección, hibridación y aprovechamiento de aquellas mutaciones que se manifiestan de forma natural y espontánea.
En 1865, el monje agustino austriaco Gregor Joham Mendel, abaddel monasterio de Brünn (Chequia), formuló las leyes hereditarias que llevan su nombre, fruto de sus estudios tras un descubrimiento ocurrido en su jardín con determinadas especies vegetales.
MÉTODODE HIBRIDACIÓN.
La hibridación es la acción de fecundar dos individuos de distinta constitución genética, es decir, cruzar dos variedades o especies diferentes para conseguir reproducir en ladescendencia, alguno de los caracteres parentales. 
De la combinación de los caracteres genéticos parentales se derivan también otros rasgos indeseados, es por ello que tras la hibridación suele sernecesario realizar un proceso de selección artificial durante varias generaciones, eliminando así aquellas plantas que sostengan rasgos desfavorables para que predominen sólo los deseados.
 OBTENCIÓN DE UNAVARIEDAD HORTÍCOLA
El agricultor exige que la variedad sea de alta producción, con resistencias a determinados virus, enfermedades y plagas, fácil manejo, disminución de costes de producción, endeterminadas especies que la hoja sea grande o pequeña, con entrenudos cortos o largos, etc.
El cliente exige que la presentación sea atractiva, con aspecto fresco y saludable, con gran durabilidad.Todos estos eslabones en la cadena de producción, deben estar perfectamente sincronizados, y trabajar conjuntamente, ya que si uno falla en algún aspecto, fallará el resto. 
VENTAJAS DE LA HIBRIDACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS