estudiante

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Antecedentes

Una presa dispone de una o varias obras que permitan el control y la regulación de caudales que lleguen al embalse. En el diseño de una estructura hidráulica capaz de descargar,regular y controlar el flujo de caudales se utiliza el máximo caudal probable que puede presentarse en la sección del embalse, a ese caudal se le llama Caudal Máximo de Avenida (Qmax). Todo el conjunto deestructuras hidráulicas que permiten la descarga de los caudales que sobrepasan la capacidad de almacenamiento del embalse toman el nombre de Obra de Excedentes.

Técnicamente, una obra deexcedentes está compuesta de cinco elementos:

1. Canal de acercamiento,
2. Vertedero o cimacio,
3. Canal de pendiente pronunciada o rápida,
4. Estructura disipadora de energía, o colchón de aguas y5. Canal de restitución.

El segundo y cuarto elementos son estructuras obligatorias en una presa no así los demás elementos que dependen del diseño y emplazamiento de la obra.

Cálculo delAzud y forma del Vertedero

Por razones de estabilidad es conveniente reducir la presión sobre el vertedero pero adoptando un perfil que esté sometido a una presión casi nula en todos sus puntos, paralo cual se creó el llamado perfil Creager.
Cálculos

En la presente memoria se mostrarán todos los cálculos correspondientes al dimensionamiento de todos los parámetros de la obra de excedentes condescarga libre. Para este diseño consideramos los siguientes datos correspondientes al río:

 NSC= 1255 msnm.

 NAMO= 1285 msnm.

 Nº de lista= 10

Para el desarrollo de estos cálculos seaplicaron una seria de fórmulas detalladas a continuación de cada una de las tablas señaladas durante el desarrollo del trabajo.
Programas Aplicados: H - CANALES

H Canales nos brinda variasopciones que nos permiten calcular ciertos parámetros hidráulicos, tales como la rápida, el colchón de aguas y la conjugación de aguas, mediante el ingreso de datos fijos establecidos en el presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS