Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La política, del griego πολιτικος (pronunciación figurada: politikós, «ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad»), es el proceso por el cual el uso de la fuerza coercitiva es legitimado. Éste se orienta ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo en asuntos públicos. La ciencia política es una ciencia social que estudia dichaconducta de una forma académica utilizando técnicas de análisis político; los profesionales en esta ciencia adquieren el título de politólogos, mientras quienes desempeñan actividades profesionales a cargo del Estado o se presentan a elecciones se denominan políticos. El término fue ampliamente utilizado en Atenas a partir del siglo V antes de Cristo, en especial gracias a la obrade Aristóteles titulada, precisamente, Política. El mismo Aristóteles definía al ser humano como un animal político. También se la ha definido como la comunicación dotada de un poder, relación de fuerzas o como el arte de lo posible. Por extensión y de acuerdo al contexto, el concepto de política puede referirse también a la actividad de gobernar o conducir otras instituciones sociales menores y no necesariamentepúblicas, como por ejemplo una empresa, confederación, instituto o cooperativa.
Economía (de οἶκος, oikos "casa" con el sentido de patrimonio, y νέμω, nemo "administrar") es la ciencia social que estudia:
1. la relación de los agentes: Extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.
2. la forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante losrecursos disponibles que se consideran escasos.
3. y del cómo individuos y colectividades gestionan, consiguen e invierten sus ingresos.
Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: la psicología y la filosofía intentan explicar cómo se determinan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social yla ciencia políticaexplica las relaciones que intervienen en los procesos económicos.
La economía puede dividirse en dos grandes campos: la microeconomía y la macroeconomía. La microeconomía estudia el comportamiento individual de los agentes económicos, principalmente los tres roles básicos: empresas, empleados y consumidores. La microeconomía explica cómo se determinan variables como los preciosde bienes y servicios, el nivel de salarios, el margen de beneficios y las variaciones de las rentas. Los agentes tomarán decisiones intentando obtener la máxima satisfacción posible, es decir, maximizar su utilidad. Lamacroeconomía analiza las variables agregadas, como la producción nacional total, la producción, el desempleo, la balanza de pagos, la tasa de inflación y los salarios,comprendiendo los problemas relativos al nivel de empleo y al índice de producción o renta de un país.

Cambios en la economía

La sociedad ha ido cambiando constantemente gracias a todos los avances tecnológicos y descubrimientos científicos que se han dado a traves del tiempo.
Con todos estos cambios la economía y el modo de vivir de las personas ha ido cambiado ,así como las aptitudes de trabajo ylas competencias que se van dando en el mundo moderno.

Anteriormente la economía se llevaba acabo con el intercambio de productos principalmente agrícolas a traves de comerciantes o de los campesinos o trabajadores   mismos que lo producían
Sin embargo en la actualidad una persona que produce algo a veces necesita la ayuda de otras personas que le ayuden a que su producto sea vendido en elmercado y es aquí donde empiezan las grandes empresas donde gente con gran capital le da empleo a mas gente para que produzca en serie un producto y lo lance al mercado. A diferencia de antes en donde casi siempre una familia era la que producía e intercambiaba.
Antes los comercios se daban principalmente entre la ciudad donde habitan los obreros o pueblos cercanos. Pero con el tiempo se fue...
tracking img