estudiante

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014

Colegio Gabriel Betancourt Mejía I.E.D
Sede A J.T




Asignatura: Biología




ENSAYO REINOS DE LA NATURALEZAPertenece a: Aylin Geraldine Cruz




Curso: 1001

Fecha: 10 de octubre de 2011

Bogotá D.C
DIVERSIDAD EN LOS SERES VIVOS
El hombre siempre ha convivido con una gran diversidad deseres que van desde los que pueden apreciar a simple vista como las plantas y los animales hasta los seres microscópicos. A partir de los organismos unicelulares se podía hablar de reino animal y vegetalpero con la intervención de los microscopios descubrieron que muchos organismos tienen características diferentes y por lo cual se ubican en su propio reino. La clasificación de los dos únicos reinospasaron a la actualidad a dividirse los seres vivos en cuatro reinos: móneras, protistas, animales y vegetales.
REINO PROTISTO:
Este reino cobija a los seres vivos de tamaño microscopio,constituidos por una sola célula. Algunas presentan características de animales o de plantas, otros poseen caracteres combinados de los dos reinos superiores. Comprende los siguientes grupos:
a) Bacterias:Llamadas también esquizofitas; son los vegetales mas inferiores y pequeños, unicelulares sin clorofila. Poseen una membrana gelatinosa y sus organelos y núcleo están poco diferenciados, aunque poseentoda la estructura celular

b) Flagelados: son microscópicos: Poseen la mayor parte de las estructuras de una célula común, pero, además, presentan prolongaciones en forma de látigo llamadasflagelos, útiles para la locomoción.

c) Sarcodinos o rizópodos: no tiene forma definida. Se mueven por extensión de una parte de su citoplasma, prolongación denominada seudópodo. Existen especies devida libre y las hay parasitas. El más representativo de este grupo es la ameba.

d) Ciliados: poseen la estructura más completa de todos los protistos; heretrofos y tienen el cuerpo rodeado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS