Estudiante

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Tarea: Concepto de Tecnología, Información, Comunicación, TIC.

* Concepto de Tecnología:
Es el conjunto de saberes que comprende aquellos conocimientos prácticos, o técnicos, de tipo mecánicoo industrial, que posibilitan al hombre modificar las condiciones naturales para hacer su vida más útil y placentera. Las nuevas tecnologías posibilitan al hombre a través del empleo de estasherramientas construidas artificialmente, abrir un mundo sin fronteras a través del uso de computadoras, que incorporaron servicios como Internet, donde el conocimiento y la interacción humana superan lasdistancias. También puede referirse el término para aludir las tecnologías concretas, como las máquinas industriales, la computadora, la cosechadora, etc.
* Concepto de Información:
Consiste en latransmisión de los datos obtenidos sensorialmente, a través de un mensaje, desde un transmisor hacia un receptor, en un proceso comunicacional, utilizando el lenguaje oral, escrito o gestual,expuestos de manera sistemática para otorgarles significación, y generar conocimiento.
* Concepto de Comunicación:
Se entiende por comunicación a la relación existente entre un emisor y un receptor, quese transmiten señales a través de un código común. La comunicación humana requiere los siguientes elementos: 1. La existencia de quien envía el menaje, que recibe el nombre de emisor. 2. El de quienlo recibe, o receptor. 3. Lo que se desea comunicar, o sea, el mensaje. 3. El contexto, que son las circunstancias que rodean al mensaje y que pueden variar su significado.
* Concepto de las TIC:Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionarinformación y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS