Estudiante

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
Psicología de la Gestalt
Max Wertheimer, Wolfang Kohler y Kurt Koffka les interesaba la percepción, pero en especial ciertos trucos que la mente no juega. ¿Por qué se preguntaban, cuando nosproyectan una serie de fotografías a una velocidad constante (por ejemplo, las películas o letreros «móviles» de neón) las fotografías parecen moverse? El ojo solo ve una serie de fotografías estáticas.¿Por qué percibimos movimientos?
El termino alemán Gestalt significa «todo» o «configuración».
Aplicando a la percepción, indica la tendencia a ver patrones, a distinguir un objeto contra el fondo, acompletar una imagen a partir de unas cuantas señalas. Los psicólogos de Gestalt (psicología de la forma) rechazaron el intento de los estructuralistas por dividir la percepción y el pensamiento en suselementos. Cuando miramos un árbol vemos simplemente eso, un árbol, y no hojas ni ramas aisladas. La teoría de la Gestalt preparo el estudio moderno de la percepción.
Psicología Humanista yExistencial
Esta se basa en la filosofía que propusieron en la década de 1940 el filosofo, dramaturgo y novelista francés Jean Paul Sartre y otros pensadores. Busca el significado en un mundo indiferente yhospital, donde la religión y tradición han perdido autoridad para definir el propósito de la vida, ocasionando apatía.
El psicoanalista Rollo May sostuvo que los estadounidenses modernos son personassin mitos ni héroes. R. D. Laing creia que debemos revalorizar nuestra actitud frente a la conducta psicótica: lejos de ser anormal, constituye una respuesta lógica y normal ante un mundo anormal. Lapsicología existencial guía a personas para alcanzar un sentido interior de identidad, que les permita responsabilidad de sus acciones y, al hacerlo, conseguir la libertad.
La psicología humanistase relaciona estrechamente con la existencial.
Ambas escuelas insisten que el hombre debe aprender a realizar todo su potencial.
La psicología existencial que busca ante todo restaurar el sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS