Estudiante

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
*Las ciencias fácticas o ciencias factuales están basadas en buscar la coherencia entre los hechos y la representación mental de los mismos (Nos informan cosas de la realidad). Esta coherencia esnecesaria pero no suficiente, porque además exige la observación y la experimentación.
Las ciencias fácticas trabajan con objetos reales que ocupan un espacio y un tiempo. La palabra "fáctica" vienedel latín “factum” que significa "hecho", o sea que trabaja con hechos. Se subdividen en naturales y sociales. Las primeras se preocupan por la naturaleza, las segundas por el ámbito humano. Lasciencias Fácticas investigan hechos de la realidad y se basan en experiencias sensoriales
Ciencias Naturales: Astronomía, Biología, Física, Geología, Química, etc.
Ciencias Sociales: Antropología,Historia, Economía, Sociología, Psicología, Arqueología, Pedagogía, etc.

*Las ciencias formales son las ramas de la ciencia que estudian sistemas formales. Las ciencias formales validan sus teorías conbase en proposiciones, definiciones, axiomas y reglas de inferencia, todas ellas son analíticas, a diferencia de las ciencias sociales y las ciencias naturales, que las comprueban de maneraempírica, es decir, observando el mundo real.
Esta ciencia abarca generalmente la lógica y la matemática y otros que estén relacionados con estos objetivos. Esta ciencia es racional, sistemática yverificable. A pesar de que su campo de estudio está dado solo en lo ideal está influida mucho por los objetos reale.
Las ciencias formales demuestran o prueba; las fácticas verifican (confirman odisconfirman) hipótesis que mayoritariamente son provisionales. La demostración es completa y final; la verificación es incompleta y temporaria.
Ciencias formales: Estadística, Lógica, Matemáticas, etc.*Ciencias Experimentales: Una ciencia experimental es la que recurre a experimentos o situaciones preescogidas y controladas en las que el resultado en esas condiciones no es conocido. En su mayoría,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS