Estudiante

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Las pirámides de Egipto
Las pirámides de Egipto, las tres grandes pirámides de Guiza, las tumbas o cenotafios de los faraones Keops, Kefrén y Micerino, cuya construcción se remonta, para la granmayoría de estudiosos, al periodo denominado Imperio Antiguo de Egipto. La Gran Pirámide de Guiza, construida por Keops (Jufu), es una de las siete Maravillas del Mundo.
Existe un adagio en Egipto queya era viejo cuando Moisés liberó al pueblo de Israel del Jufu Egipcio; todas las cosas le temen al tiempo y el tiempo le teme a las pirámides ya que son las más misteriosas que hayan construido lamano humana también la palabra pirámide es un misterio no existen raíces etimológicas en ningún idioma de la tierra.

La función de la pirámide: contener la “esencia” del rey por toda la eternidad, elrey resucita, y asciende al cielo para vivir eternamente entre los dioses, transfigurado en una estrella. Unos creen que ésta, junto a las otras dos pirámides, servían como tumbas, otros, comotemplo, lo cierto es que las tres grandes pirámides de la meseta de Guiza están distribuidas sobre el desierto de manera idéntica a como estaban las tres estrellas del "cinturón" de la constelación deOrión, esto según el ingeniero anglo egipcio Robert Bauval. Aunque no se han encontrado el cadáver de rey alguno o alguna otra momia en la gran pirámide; también no se ha establecido prueba irrefutablerespecto a la fecha de su construcción.

FOTOSLas pirámides Azteca
Las pirámides sonconstrucciones que seguían las mismas tradiciones que los mayas; predominaban las pirámides de piedra formadas por plataformas escalonadas con una escalera central y un templo en la parte superior,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS