estudiante

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
LOS PRESÓCRATICOS
.El principal rasgo de la filosofía presocrática es su carácter cosmológico, además de que se basa en la meditación sobre el mundo y sus inicios. Y se divide en 4 escuelasdistintas:
- La jónica: Donde encontramos a filósofos como:
- Thales de Mileto: para él el elemento primitivo de donde todo surgió es el agua. Probablemente sacó esta conclusión de que veía que todas lascosas se alimentan por medio de lo húmedo; incluso el calor de ahí procede, y aún la vida animal.
- Anaximandro: El principio material, el principio de las cosas es infinito. A esta materia infinitala nombra apeiron, sustancia que no impresiona a los sentidos, y sólo es conocida por la razón.
Según Plutarco, en su libro Las opiniones de un filósofo, dice: “Anaximandro dice que el principio delos seres es infinito, porque de él todo viene por nacimiento y retorna a él por la muerte.
- Anaxímenes: “Propuso considerar al aire como principio de todos los seres, porque del aire todo se formay todo a él vuelve por disolución. Nuestra propia alma que es aire nos mantiene bajo su poder. Así como todo el universo tiene el soplo y el aire para envolverlo”
- Heráclito: Los precesores deHeráclito no se habían ocupado del fuego. Para él entre el fuego, el aire, La tierra y el agua, se efectúa un ciclo de transformaciones porque la tierra se vuelve agua, el agua nube, y después aire; elaire se inflama y vuelve a convertirse en fuego.
“Todo pasa, nada permanece…”
“El mundo nace del fuego y se destruye por el fuego…”
La filosofía matemática, y el ensayo de reducción del universo a losnúmeros. Con filósofos como:
- Parménides: Considerado el verdadero creador de la metafísica.
- Pitágoras de Samos: Poco se sabe de este gran filósofo, pero todo lo que se refiere a números,física o metafísica tiene su base en él. La teoría de Pitágoras consiste básicamente en que el número es el origen y la esencia de las cosas.
- Parménides: (460+- a.C) Niega el llegar a ser, y afirma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS