Estudiante

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
CULTURA CHINA(ANTIGUA)

ASPECTOS GEOGRAFICOS CHINA:
China se caracteriza por tener un clima continental. Las latitudes atraviesan casi 50 grados, su parte sur se sitúa en las zonas tropicales ysubtropicales, y la norte cerca de las zonas más frías. La mayor parte del país se encuentra en la zona templada, aunque geográficamente su extensión comprenda desde zonas tropicales y subtropicales, enel sur, hasta las zonas frías, del norte. 
Acerca de sus costas, mares y ríos: La costa continental china se extiende a lo largo de 18.000 kilómetros, y su inmensa superficie de mar está habitadapor más de 5000 islas, de las cuales Taiwan y Hainan son las más grandes.
En cuanto a los ríos China cuenta con el río Yangtze, de 6,300 kilómetros de longitud, el tercero mas largo del mundo, despuésdel Nilo y el Amazonas. También el Yellow River (Río Amarillo), que, en cuanto a longitud, es el segundo de China, con 5. 464 kilómetros. 
La geografía china cuenta con una gran diversidad de formasterrestres que incluyen montañas, valles y llanuras. Las regiones montañosas y de valles suponen el 65% de la masa terrestre del país. El pico montañoso más alto del país es el Qomolangma (Everest)con una altura de 8.848 metros por encima del nivel del mar; mientras que el punto más bajo es Turpan Basin, 154 metros por debajo del nivel del mar. 
Las ciudades más importantes del país son Beijing,Shanghai y Hong Kong. 
La zona en que esta cultura es dominante abarca una amplísima región geográfica con grandes variaciones en las costumbres y tradiciones entre pueblos, ciudades o provincias.Tiene como cultura:
Antiguamente solo existían dos dinastías T´ang y Sung que se unificaron para poder hacer un solo imperio. En el año 618-907 A cargo de la dinastía T´ang
En la actualidad, enChina hay 58 grupos étnicos reconocidos.4 El grupo preminente es la etnia han. A lo largo de la historia muchos grupos se han asimilado a etnias vecinas o desaparecido sin dejar rastro. Al mismo tiempo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS