Estudiante

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Tratado de límites entre la República de Chile y la República de Argentina
(1881)







Integrantes: Natacha Venegas
Nicolás Cerón
Mylena JeldesIntroducción

Es fundamental partir por decir que este tratado fue firmado en el año 1881 entre la República Argentina y la República de Chile para fijar los límites precisos entre ambas naciones.
Enestos años, Chile se encontraba en plena Guerra del Pacífico, anhelando expandir sus territorios hacia el norte (en ese entonces el norte era territorio peruano), y cuando Argentina manifiesta laintención de expandir sus tierras hacia nuestro país, Chile no puso mayores problemas a ceder esa parte, ya que no tenían idea de la riqueza económica que se encontraba en la zona, por no tener latecnología necesaria para haber estudiado el terreno antes. Perdían mucho más si es que se oponían a Argentina, ya que Chile no podría contra 3 países.
El propósito de este tratado era resolver amistosa ydignamente la controversia de límites que ha existido entre ambos países.
En este informe se dará a conocer detalladamente cuales fueron las debilidades y las fortalezas del tratado y su proceso conel objetivo de tener claridad de lo anteriormente nombrado.






Tratado de Límites entre la República de Chile y la República Argentina.

Firmado en Buenos Aires el 23 de julio de 1881.Ratificaciones canjeadas en Santiago de Chile el 22 de octubre de 1881.
Promulgado el 26 de octubre de 1881.
Publicado en el "Diario Oficial" Nº 1.369, de 28 de octubre de 1881.

Tratado por elcual Chile renunció a sus derechos jurídicos sobre la Patagonia Oriental en favor de Argentina, cuando esta última nación la invadió y amenazó a Chile con un nuevo frente de guerra por el Sur en momentosen que el país luchaba contra Perú y Bolivia en el Norte.
Para Chile era de primordial importancia mantener en su poder el Estrecho de Magallanes, la Tierra del Fuego y sus cercanías ya que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS