Estudiante

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
¿Qué es una estructura?
La estructura (del latín structūra) es la disposición y orden de las partes dentro de un todo. Es un conjunto de elementos de un cuerpo, unidos para soportar los efectos de las fuerzas que actúan sobre el cuerpo. También puede entenderse como un sistema de conceptos coherentes enlazados, cuyo objetivo es precisar la esencia del objeto de estudio. Tanto la realidad comoel lenguaje tienen estructura. Uno de los objetivos de la semántica y de la ciencia consiste en que la estructura del lenguaje refleje fielmente la estructura de la realidad.
Casi todos los diseños tienen estructura. La estructura debe gobernar la posición de las formas en un diseño. La estructura, por regla general, impone un orden y predeterminan las relaciones internas de las formas en undiseño. La estructura puede ser:
Estructura formal se compone de líneas estructurales que aparecen construidas de manera rígida, matemáticamente. Las líneas estructurales habrán de guiar la formación completa del diseño. El espacio queda dividido en una cantidad de subdivisiones, igual o rítmicamente, y las formas quedan organizadas con una fuerte sensación de regularidad.
Los diversos tipos deestructuras formales son: la repetición, la gradación y la radiación.
Estructura semi formal es habitualmente bastante regular, pero existe la ligera irregularidad. Puede componerse o no de líneas estructurales que determinan la disposición de los módulos.
Estructura inactiva se compone de líneas estructurales que son puramente conceptuales. Tales líneas estructurales son construidas en un diseño paraguiar la ubicación de formas o de módulos, pero nunca interfieren con sus figuras ni dividen el espacio en zonas distintas, donde puedan ser introducidas las variaciones de color.
Estructura activa se compone de líneas estructurales que son asimismo conceptuales. Sin embargo, las líneas estructurales activas pueden dividir el espacio en subdivisiones individuales, que interactúan de variasmaneras con los módulos que contienen.
Estructura de repetición es formal, y puede ser activa o inactiva, visible e invisible. En este tipo de estructura, toda la superficie de diseño (o una parte elegida en ella) queda dividida en subdivisiones estructurales de exactamente la misma forma y mismo tamaño, sin intervalos espaciales desparejos entre ellos, La estructura de repetición es la más simple detodas las estructuras. Es particularmente útil para la construcción de dibujos que cubran superficies grandes.

En ingeniería y arquitectura, una estructura es un cuerpo o conjunto de cuerpos en el espacio para formar un sistema capaz de soportar cargas. Las estructuras físicas son naturales o arreglos hechos por el hombre. Las estructuras construidas son un subconjunto de las estructurasfísicas resultantes de la construcción. Estas se dividen en los edificios y estructuras de lugares distintos a edificios y constituyen la infraestructura de una sociedad humana. Las estructuras construidas se componen de elementos estructurales tales como columnas , vigas y cercas . Las estructuras construidas se dividen según sus diferentes enfoques de diseño y estándares, en categorías como lasestructuras de construcción, estructuras arquitectónicas, estructuras de ingeniería civil y estructuras mecánicas.
En ingeniería
Dentro del ámbito de la ingeniería civil, se conoce con el nombre de estructura a toda construcción destinada a soportar su propio peso y la presencia de acciones exteriores (fuerzas, momentos, cargas térmicas, etc.) sin perder las condiciones de funcionalidad para las quefue concebida ésta. Una estructura tiene un número de grados de libertad negativo o cero, por lo que los únicos desplazamientos que puede sufrir son resultado de deformaciones internas. La ingeniería estructural es la rama de la ingeniería que estudia el proyecto de estructuras y el cálculo de su equilibrio y resistencia.
Existen varios métodos de cálculo de estructuras donde se consideran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS