Estudiante

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
El ethos del enunciador y el lector modelo


1- Realice un análisis de las competencias enciclopédicas e ideológicas puestas en juego. A partir de allí establezcan una caracterización del “lectormodelo” (Mainguenau, 2007) configurado por la publicidad finalmente, establezca a qué destinatario (Garcia Negroni y Tordesilla Colado, 2001) corresponde dicho lector modelo.
Describiremos lapublicidad de la cerveza, la cual como imagen tiene un rostro que esta vestido con traje (si bien no se ve el cuerpo completo, con lo que se ve es suficiente para darnos cuenta que puede ser un empresario,un empleado con un cargo alto, etc) este hombre en su mano posee un vaso de cerveza (chopp) y bajo la imagen se puede leer “ayudando a los feos a tener sexo desde 1862”.
Es así como podemos analizarque si bien la cerveza es una bebida alcohólica, es también una forma por la que uno puede llegar a tener relaciones sexuales, esto puede sucederle a cualquier persona, dado que a lo que se refiereel “lema” es que bebiendo cerveza cualquiera se transforma en “lindo” . Podemos también decir como la imagen (el hombre con la cerveza en la mano, con una sonrisa amigable) te invita a brindar,festejar y ser cómplice de este mensaje. Es como si el hombre de la publicidad nos da el mensaje, es la voz que sostiene el mensaje de la publicidad, se puede decir que eligieron a un hombre para dar unabuena impresión, el aspecto en una publicidad es importante al momento de ver a quien está dirigida dicha publicidad
Como podemos ver es un texto simple y eficaz, se puede ver como la publicidad quiereir a lo esencial, concreto. Culturalmente la cerveza es una bebida popular ya sea que tanto jóvenes como adultos beben de esta. Se toma a esta bebida como un medio de reunión entre amigos, con el finde “tomar un cervecita” y es así como volvemos a afirmar que la cerveza es consumida por diferentes edades y clases sociales.


2- Analice las características de la enunciación (entonación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS