Estudiante

Páginas: 16 (3787 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Universidad Autónoma de Santo Domingo
(UASD)
Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Departamento de Ingeniería Industrial

Asignatura:
Diseño de Sistema de Producción 2
IND-342

Sustentado:
Jaime Olmo Contreras

Asignación:
Proyecto Final

Sustentantes:
Mariela A. Báez Soto CF-1561
Victor Medina Taveras BB-7092

Sección:
02

Zona Universitaria, Santo Domingo, D.N
19 deDiciembre del 2011

Introducción

El Presente trabajo de investigación académica, está orientado a tratar tan importante producto en la vida diaria de cada ser humano como es el Colchón.
Esta Investigación tiene el propósito de presentar algunos aspectos sobre la planificación y el diseño del producto ya mencionado.
El Objetivo central de dicha investigación es valorizar los aspectos dela calidad y uso de dicho producto, tomando en cuenta la planificación estratégica, debido al desarrollo e importancia del mismo.

Justificación

En estos tiempos, el descanso es un tema elemental del sistema humano, el buen descanso aporta al ser humano beneficios incalculables; y Debido a que no siempre usted puede dormir todo lo que necesita, debe hacer lo posible por aprovechar almáximo el momento de descanso disponible.
Un colchón incómodo puede robarle descanso, causar que dé vueltas en la cama y que no disfrute del tiempo que pasa en ella. Descansar en un colchón que satisface sus necesidades de comodidad, soporte y espacio lo ayudara a dormir mejor.

Objetivos

Consolidar una política de negocio que se enfoque en la manufactura y comercialización de colchones deldiverso mercado de consumidores de la República Dominicana; permitiendo establecer una buena capacidad instalada de producción de colchones, para la satisfacción general de los clientes.

Objetivos generales
* Desarrollar planes que permitan la fácil accesibilidad en la compra del producto para la ampliación de la cartera de clientes.
* Lograr que la distribución de los productos se haga deforma oportuna a los clientes a precios asequibles y exceder sus expectativas.
* Capacitar al personal, con la finalidad de aumentar la efectividad de nuestros empleados.
Objetivos particulares
* Atendiendo a estas necesidades y adaptándose a la vanguardia y retomando nuevas metas y objetivos gracias a los avances de la tecnología hemos desarrollado diseñado y fabricado colchoneslos cuales están garantizando su descanso. Con el compromiso de sobrepasar las expectativas de los clientes

En el Mercado existen varias marcas reconocidas y posicionadas como es el caso de Sealy, Serta y La Reina. Nuestro norte está enfocado a competir con las grandes marcas ya posicionadas, captando y ganando su gran gama de clientes, ya que los indicadores demuestran que es un mercado queaun tiene más por ofrecer.
Según datos de nuestro censo nacional la población a crecido enormemente y las exigencias del mercado son mas demandantes, debido a que el ser humano ah comprendido la importancia y beneficios de un descanso placentero.

Planificación Industrial
Estudiando anticipadamente nuestros objetivos y acciones, sustentamos nuestros actos no en corazonadas sino enpilares con la utilización de método, plan o lógica en cada uno de nuestros proyectos.
Los planes establecen los objetivos de la organización y definen los procedimientos adecuados para alcanzarlos.
* Neutralización de la incertidumbre y el cambio.
* Concentración de la atención  en los objetivos:
* Obtención de una operación económica.
* Facilitación del control

DiseñoIndustrial
* El diseño industrial es un aspecto del desarrollo de productos, y está muy vinculado a la fabricación, la ciencia y tecnología de los materiales, el marketing, el empaquetado y la ergonomía. Todo el proceso de desarrollo de productos es cada vez más multidisciplinario.
* El diseño es una herramienta que estimula la innovación y permite desarrollar nuevos procesos productivos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS