estudiante

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Edición de vídeo
La edición de vídeo es un proceso en el cual un editor coloca fragmentos de vídeo, fotografías, gráficos, efectos digitales o cualquier otro material audiovisual en una cinta de vídeo o un archivo informático llamado master, del que se generarán después las distintas copias. En la mayoría de los casos se incluye audio que puede ser música o el diálogo de personajes, perotambién existen ediciones donde se usa únicamente se utilizan medios visuales.
Usualmente la edición de vídeo se realizaba por medios analógicos lineales; pero en los años 1970 comenzaron a introducirse sucesivas generaciones de sistemas no lineales hasta la entrada de las computadoras en los 1990 y con ellas la edición digital imperante actualmente.
¿Edición o montaje?En ocasiones se pueden oír lasdos palabras como sinónimos cuando se refieren a procesos muy diferentes. Sucede también algo similar con los términos grabación y filmación, que pueden escuchar indistintamente para el proceso de vídeo y de cine, cuando ambos serían distintos. Sin embargo, el utilizar las dos palabras resulta gran utilidad porque con ellas indican los procesos previos que se acometerán, el material que senecesitará, la calidad con la que se trabajará, etc.
La edición es término referido al vídeo. Se utiliza brutos de cámara grabados en vídeo, generalmente, se unen o unían en aparatos fabricados para manejar este sistema magnético y su resultado final solía ser una cinta de vídeo con sus secuencias, efectos digitales, titulaciones, banda sonora... Habitualmente requería muchos menos procesos y unos costesbastante inferiores que los necesarios en el caso de su hermano mayor, en cuanto a calidad se refiere ( HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Edici%C3%B3n_de_v%C3%ADdeo" \l "CITAREFKonigsberg2004" Konigsberg, 2004, p. 183).
El montaje, por su parte, se realizaba con película de cine, del tamaño que sea, pero siempre partiendo de una cinta fotosensible. Durante todo el proceso se podía recurriral vídeo, pero su objetivo final era obtener una lista de corte de negativo, realizar ese corte y empalmado, añadir la banda sonora y demás acciones que permitan obtener después los positivos ointerpositivos necesarios para realizar las copias que fuesen precisas ( HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Edici%C3%B3n_de_v%C3%ADdeo" \l "CITAREFKonigsberg2004" Konigsberg, 2004, p. 327 ysiguientes).
En el siglo XXI se ha ido produciendo una convergencia de los dos sistemas que actualmente sólo se diferencias por su resolución, no por su soporte, al ser digitales los dos y manejados con equipos que incluso pueden ser los mismos.
Inicio de la edición en vídeo
La edición en vídeo apareció en los años 1950 con el nacimiento del propio vídeo, es decir, imágenes grabadas por sistemasmagnéticos y no en película fotosensible, como era el cine. Anteriormente las grabaciones de televisión se debían realizar en discos de cristal por un proceso parecido al empleado para grabar discos de vinilo ( HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Edici%C3%B3n_de_v%C3%ADdeo" \l "CITAREFOhain1996" Ohain, 1996, p. 30) o se proyectaba en una pantalla y se recogía con una cámara de televisión que transmitíala señal hasta el emisor.
El vídeo presentaba numerosas ventajas. Podía grabar el sonido al mismo tiempo que la imagen y en el mismo soporte, no necesita ser revelado ni crear una copia de trabajo en positivo, se podía trabajar con él directamente. Uno de sus problemas era no poder ver cada parte, por eso, en 1967 la empresa EECO produjo las cintas con código de tiempos para identificar la hora,el minuto, el segundo y el cuadro de una cinta. Cinco años después, la SMPTEE (Society of Motion Picture and Television Engineers) y la UER (Unión Europea de Radiodifusión) crearon el estándar SMPTE. Esto, unido a la mejora de la informática, permitió el nacimiento de las mesas con dicho código y un ahorro considerable de tiempo a la hora de buscar y visionar el fragmento deseado ( HYPERLINK...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS