Estudiante

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
PUCE
Integrantes: Jessenia Correa – Cyntia García
Teoría De La Arquitectura II

ANALISIS DE UNA OBRA SUSTENTABLE DE NORMAN FOSTER

Norman Foster arquitecto británico que nace enManchester , el 1 de junio de 1935 . Estudió arquitectura en la universidad de Manchester y obtuvo después una beca para proseguir sus estudios en la Universidad de Yale . Es conocido como uno de losarquitectos contemporáneos con mayor renombre y reconocimiento internacional. 

CITY HALL DE LONDRES
El City Hall fue diseñado por Foster y sus Socios. El motivo al diseñar este edificio fue crear unalugar para las principales autoridades de Londres. El City Hall se encuentra situado entre el puente de Londres y el puente de la torre, en la orilla sur del Río Thames.
La intención del diseño fueconstruir un distintivo globo de cristal en donde las principales autoridades de la asamblea, se sientan cómodas y este edificio se adapte a las necesidades y a las actividades que allí se realizarían. El edificio tiene 45 metros de altura, con 185.000 pies cuadrados de área, que cuenta con 10 pisos para las actividades a realizarse. su diseño busco reducir al mínimo el área superficial expuestadirectamente a la luz del sol, además que se logra reducir la cantidad de material para su construcción, la estrategia energética que se utilizo en el City Hall le permite funcionar con un cuarto dela energía consumida

Su forma tan peculiar de una esfera modificada geométricamente tiene un gran argumento ya que se busca evadir la luz solar que viene del sur y absorbe con su fachada de cristalla luz que viene del norte y con esto evitar la llegada directa del sol, Las plantas se van desplazando del centro
hacia el sur conforme se asciende, creando así una sombra natural en las horas deluz más intensa; así como también utilizar el mayor espacio en tan pequeña superficie.
Otro aspecto interesante es que consta de una ventilación natural mediante ventanas que se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS