Estudiante

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Rotacion de la tierra: La rotación de la Tierra es uno de los movimientos de la Tierra que consiste en la rotación alrededor de su eje. La Tierra gira hacia el Este. Visto desde la Estrella Polar, laTierra gira en sentido antihorario. Un giro completo en relación a una estrella fija dura 23 horas, 56 minutos y 4 segundos.
Las pruebas que se puede dar en la rotación de la tierra más relevantesson tan simples como el día, la noche y las estaciones del año.
La noche es el periodo entre el atardecer del Sol y el amanecer del día siguiente.Una actividad que tiene lugar por la noche es unaactividad nocturna.

La refracción por la atmósfera de los rayos luminosos del Sol motiva que veamos luz cuando elSol ya se ha puesto: crepúsculo vespertino. Dicha refracción alarga el día y acorta lanoche.Se denomina día al lapso que tarda la Tierra desde que el sol está en el punto más alto sobreel horizonte hasta que vuelve a estarlo.

Se trata de una forma de medir el tiempo, aunque eldesarrollo de la Astronomía ha mostrado que, dependiendo de la referencia que se use para medir un giro, se trata de tiempo solar o de tiempo sidéreo. En caso que no se acompañe eltérmino "día" con otrovocablo, debe entenderse como día solar medio, base del tiempo civil,que se divide en 24 horas, de 60 minutos, de 60 segundos, y dura, por tanto, 86.400 segundos.

Por otra parte, como ejemplo,podríamos decir que las estaciones del año son otro ejemplo. Contrariamente a lo que piensa mucha gente, la sucesión de las estaciones no se debe a que en su movimiento elíptico la Tierra se aleje y acerqueal Sol. Esto tiene un efecto prácticamente imperceptible en el clima.

La causa es la oblicuidad de la inclinación del eje de giro del globo terrestre. Este eje se halla siempre orientado en lamisma dirección (salvo el fenómeno de la precesión) y por tanto los hemisferios boreal y austral son desigualmente iluminados por el sol. Cada seis meses la situación se invierte.Si el eje de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS