Estudiante

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
FACTORES DETERMINANTES DEL PODERIO NORTEAMERICANO (ALEJO)
La debilidad de las naciones europeas, después de la primera Guerra mundial, contrasta con el poderío alcanzado por los Estados Unido, nosolamente en el viejo continente, sino, sobre todo, dentro del propio continente americano. el derecho de intervención de los Estados Unidos en los asuntos internos de las naciones latinoamericanas,se convirtió en una verdad aceptada sin discusión por los distintos gobiernos.
Entre muchos factores que contribuyeron a fortalecer el poderío norteamericano, podemos mencionar los siguientes:
1 ELCRECIMIENTO DE LA POBLACION: La población registro un crecimiento significativo entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, debido a las altas tasas de natalidad, al paulatinomejoramiento de las condiciones sanitarias, los adelantos en la medicina y la alta emigración de europeos al continente. la población de Estados Unidos paso de 40 millones en 1837 a 105 millones en 1923.
2. ELAUMENTO DE SU PRODUCCION: Debido a las altas tasas de alfabetización, a sistemas comerciales más agiles , la expansión al Oeste, la formación de ciudades, la fundación de nuevas industrias, el augecientífico, tecnológico e intelectual de sus ciudades y ciudadanías. Sin embargo, en este punto es importante destacar que, aunque la producción permitió satisfacer las necesidades del mercadointerno y hasta exportar algunos productos , los obreros y obreras vivan en malas condiciones debido a la inexistencia de un sistema de bienestar social .
3. EL CRECIMIENTO DEL COMERCIO. Grandes trust(asociación de empresas que elimina la independencia jurídica y economía de cada uno de los componentes, hasta llegar a la fusión en una sola sociedad) colocaron a este país a la vanguardia delmercado, logrando una gran expansión comercial de dimensiones monopólicas. Este proceso, sin embargo fue acompañado de grandes intrigas políticas que llegar a poner en juego los intereses de muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS