Estudiante

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Galileo

La película nos muestra el ambiente intelectual, ideológico y familiar de Galileo centrándose en el enfrentamiento con la Iglesia al aceptar el copernicanismo no como hipótesis sino comorealidad, ejemplificando todo esto en los descubrimientos astronómicos obtenidos a consecuencia de su perfeccionamiento del telescopio. Este enfrentamiento entre Galileo y la Iglesia crece tras laescritura de un libro cuyo autor era el matemático anteriormente nombrado, en el cual la imagen del Papa de veía ridiculizado. Este libro fue censurado por la Iglesia. También se observa las tentativasde Galileo por convencer a la Iglesia en la verdad de la teoría heliocéntrica, la entrevista con el Papa Urbano VIII, los debates con la Inquisición encabezada por el cardena Bellarmino y con elprecedente de la condena a Giordano Bruno, y el acto de adjuración de Galileo.
A diferencia de la película, el texto se enfoca principalmente en su biografía y sus hallazgos a nivel astronómico. Cuentaque Galileo Galilei nació en Pisa, tenía cierta afición a la música, al igual que su padre. Para lograr sus experimentos tuvo que estudiar las matemáticas y físicas, uno de los empleos mas notables ensu carrera fue en la universidad de Padua, donde se destacó por sus estudios.
Por otra parte, el autor del texto habla acerca de sus hallazgos científicos, entre ellos la Ley del Péndulo (el recorridoque se emplea en cada ciclo era cada vez menor, pero el tiempo es el mismo), mejoró el principio de Arquímedes sobre la flotabilidad de los cuerpos; perfeccionó un instrumento anteriormente inventadopor Backon, conocido por telescopio, que permitió observar las montañas de la Luna, las fases de Venus, los satélites de Júpiter; y reforzó la concepción copernicana.
Galileo encontró enemigos sobretodo en entusiastas partidarios. Uno de los partidarios pretendió encontrar en la escritura pruebas de la teoría heliocéntrica. “Y lo peor fue cuando Galileo empezó a hacer exegesis bíblica por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS