Estudiante

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
GLOBALIZACIÓN
“la globalización ha enriquecido el mundo en sentido científico y cultural, y también ha beneficiado económicamente a muchas personas”
Vivimos en un país donde su sistema económico escapitalista donde cualquier producto puede hacerse y venderse donde quiera ya que cada actividad que se realice debe ser en un lugar donde le resulte más eficiente y conveniente y se va a venderen el mercado donde obtenga más ganancia. Hoy en día los productos, la mano de obra los servicios y la tecnología se emplean donde le produzcan más ganancia.
El paso de la economía nacional a unaeconomía mundial es un paso muy grande ya que existen demasiadas diferencias. El conflicto que más se presenta en la economía global son luchar contra las fuerzas paralizantes y las fuerzasempresariales que invierten con el fin de expandirse y lo que ocasionan es atrasar la economía nacional.
Respecto a los procesos de globalización que se están dando en la actualidad, en la parte económica, dondeexisten dos aspectos relacionados con el área de la política y la economía internacional, los cuales son la estructura del sistema económico mundial y el cambio mismo de esta estructura. Losfundamentos de la globalización señalan que la estructura mundial y sus relaciones son los elementos claves para comprender los cambios que ocurren a nivel social, político, de división de la producción yde particulares condiciones nacionales y regionales.
El pensamiento que poseen algunas personas sobre que la riqueza de otros es la riqueza de uno mismo es algo que no viene fácil al corazón humano.Esta la existencia de una regla dorada debido a que si nosotros como comunidad, como un país queriendo alcanzar un objetivo que es la paz, que es una de las fuentes para el progreso es la antienvidia. La regla tiene como base la igualdad de ganancias mediante el intercambio comercial, en la demanda generada por los centros de abastecimiento, en el crecimiento de oportunidades que se dan por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS