Estudiante

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
El nombre de la Rosa

Basada en la novela homónima del Escritor Umberto Eco; y publicada en el año de 1980 El nombre de la Rosa, fue llevada al cine por el director Jean-Jacques Annaud. Cuyopersonaje principal fue interpretado por Sean Connery.

El argumento nos sitúa en Italia, una hermosa mañana de finales de noviembre del año 1327, cuando el Fray William de Baskerville (Sean Connery), unmonje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo, Adso de Melk (Christian Slater), acuden a una abadía benedictina situada en el norte de la península, para intentar esclarecer lamuerte del joven miniaturista Adelmo da Otranto.

Durante su estancia en la abadía misteriosos acontecimientos toman la vida de más monjes, lo que ocasionan en William multiples incognitas eincertidumbres.
Es así como gracias a la información recabada a travéz de su investigación, y la ayuda aportada por algunos monjes, Baskerville ira enclareciendo los hechos.

Coforme los hechos avanzan, ylas pistas son recabadas, se descubre como los crímenes están relacionados con ciertos escritos Aristotelicos que son celosamente guardados por el líder de la abadía... más un oscuro secreto en laspáginas de la Sagrada Biblia... ¿Quién es el asesino?.

Sin lugar a dudas una acertada adaptación de la exitosa novela de Umberto Eco, en la cual nos entregaremos de lleno a las intrigas y vicitudes dela Iglesia medieval. Puede que en algunos aspectos la obra carezca de rigor histórico, no obstante la habilidad con la que Eco nos representa el hermetismo de la imperante Iglesia catolic , elteocentrismo medieval de fondo, y la crisis incipiente de una época que se termina, El nombre de la rosa es un vehículo excelente para adentrarnos en la comprensión de un periodo al que no siempre se lepresta la suficiente atención.

Intriga, Misterio, Enigmas y reflexión hace de este filme una adaptación única del papel a la pantalla...

- - - - 0 - - - -

Ahora bien en lo que respecta al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS