Estudiante

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Los Niveles de Análisis de la Mente y la Conducta.
Dada la diferente complejidad psicológica de las conductas, se pueden establecer distintos niveles en el análisispsicológico:
personalidad.- cuando se estudian los rasgos estables del comportamientos de un individuo estamos indagando a nivel del todo orgánico, esto es, supersonalidad; de esta forma se estudia la mente y la conducta en función de las características del sujeto.
procesos psicológicos aislados.- pero si observamos algunas desus estructuras funcionales, estudiamos los procesos mentales y conductuales que siempre existen aunque sea en mayor o menor grado.
conductas elementales.- a veces nosfijamos en hechos puntuales, tanto mentales como conductuales, que pueden darse o no en los individuos.
A lo largo del tiempo, las distintas escuelas psicológicashan puesto su objeto de estudio en uno y otro de los niveles expuestos:
el conductismo realiza un análisis de la conducta en elementos, aunque estos sean complejos. Laconducta así entendida es una respuesta observable en función de los estímulos que la provocan, donde la relación E-R es lineal.
la psicología cognitiva realiza unanálisis de la actividad psicológica en procesos, puesto que hace depender la respuesta de los procesos subyacentes y sus componentes (descomposición recursiva).
Elestudio de las dimensiones psicológicas se puede realizar de dos formas diferentes:
buscar los principios que rigen la dimensión en que nos encontremos. Es el enfoque dela psicología general.
indagar las diferencias que se producen en los individuos en cuanto a una dimensión en concreto. Este sería el enfoque diferencialista.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS