Estudiante

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Trastornos olfatorios
* Los trastornos olfatorios consisten en alteraciones pasajeras o permanentes
* Perdida parcial o completa del olfato(anosmia o hiposmia) y parosmias(disosmia: oloresdistorsionados .
* Aumento en la sensibilidad a los estímulos químicos: Hiperosmia.
* Las molestias quimiosensibles son frecuentes en la actividad laboral y pueden producirse a partir de lapercepción de sustancias químicas ambientales, traumatismos craneales y por agentes no químicos como la radiación.
El olfato constituye un sistema de aviso precoz frente a numerosas sustanciasambientales dañinas
Los receptores olfatorios primarios se localizan en aéreas de tejido denominadas neuroepitelio olfatorio situadas en la porción mas superior de las fosas nasales.
Una porción de unacélula receptora olfatoria se envía a la superficie del epitelio nasal y el otro extremo se conecta directamente a atreves de un axón largo a uno de los dos bulbos olfatorios del cerebro. Desde aquí lainformación se transmite a las estructuras más altas del sistema nervioso central que incluyen la corteza piriforme, el hipocampo y la amígdala, donde el proceso de señalización es descodificado y dondeocurre la interpretación y respuesta olfatorias.
Debido a la exposición continua a compuestos que lesionan que lesionan las células receptoras olfatorias podría perderse la capacidad olfatoria en losprimeros años de vida, sino fuera por una cualidad de importancia fundamental:
Los nervios receptores olfatorios pueden regenerarse y sustituirse siempre que el tejido no se haya destruido porcompleto. Sin embargo, si el sistema se ha dañado a nivel más central , los nervios no se pueden regenerar.
Sentido químico común
* Se inicia por la estimulación de terminaciones nerviosas libres ymúltiples del 5to par craneal situadas en la mucosa.
* Con este sentido se perciben las propiedades irritantes de las sustancias inhaladas y se desencadenan reflejos para limitar la exposición a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS