Estudiante

Páginas: 17 (4027 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Trabajo práctico de Cultura y Estética Moderna

Grupo n° 2:
Gino Ciambotti – Dana Perez Rey – Giuliana Duca – Lucas Noto – Alexis Sánchez- Brenda Rojas-Guillermo Ludueña.
Índice:
* Los Seres Humanos _3

* Movimiento del Cuerpo_5

* Danza Clásica _7

* Principios del Ballet Clásico _10

* Afecciones más Frecuentes en Bailarines de Ballet _14

Los seres humanos:

Los seres humanos, al igual quealgunos animales, cuentan con una estructura que evita que el cuerpo se deforme o se desmorone, el esqueleto, compuesto por huesos y cartílagos. Éste tiene su eje en la columna vertebral y su función es de sostén del cuerpo y protección de las partes internas.

La columna vertebral o espina dorsal forma un soporte central del esqueleto y aloja en su interior la médula espinal. Está compuesta porhuesos, articulados entre sí, conocidos como vértebras.
Un ser humano tiene 53 vértebras y 26 huesos verdaderos.

La médula espinal es el principal haz de nervios del cuerpo que se extiende desde el cerebro hacia abajo. La columna vertebral protege a la médula.
Los huesos del esqueleto desempeñan diversas funciones. Protegen los órganos internos blandos cuando el cuerpo de mueve y hacedeporte, también permite que este se mueva, proporcionando a los músculos puntos de fijación.
* Cerebro:
El cerebro está formado por neuronas que hacen que podamos pensar y sentir. La materia blanca la forman otra clase de células que soportan y protegen a las neuronas y conexiones.

El cerebro controla todas las partes del cuerpo para que podamos mantener el equilibrio. Es también donde seaprenden y perfeccionan secuencias de movimientos complicados.
* Equilibrio:
El equilibrio es un mecanismo corporal que se halla en contínuo funcionamiento, procesa las señales de los distintos sentidos, los analiza en el cerebro y envía mensajes a los músculos.
Estas señales proceden de cuatro fuentes principales:
* Hay dos series de receptores ubicados en la profundidad de cada oído.* Los propioceptores nos permiten conocer la posición de la cabeza, el cuello, el cuerpo y las extremidades.
* Los ojos perciben la verticalidad y horizontalidad, juzgan el ángulo de la cabeza.
* La piel, percibe impresiones de tacto y presión, según la intensidad de la fuerza de gravedad del cuerpo.

* Cadera, pierna y pie:
La mitad inferior del esqueleto, desde el extremosuperior de la cadera hasta la punta de los dedos de los pies, está formada por 62 huesos.
Estas piezas óseas en conjunto, soportan el peso del cuerpo cuando se está de pie y además hacen posible el caminar.
En la parte más alta de los huesos se encuentra el fémur que está firmemente encajado en la pelvis, lo que permite que las piernas se muevan hacia adelante y hacia atrás.
* Pierna:
Por debajode la rodilla. Está constituida por dos huesos, el peroné y la tibia. El mayor de los dos, la tibia, soporta gran parte del peso corporal trasladándola hacia abajo desde el fémur hacia el pie. Es esencial para la articulación de tobillo.
* Talón y tobillo:
El hueso del talón sobresale un poco por detrás del pie. Esto proporciona a los músculos que recorren la cara posterior de la pierna unpunto de apoyo para tirar del pie, haciendo posible su extensión. El hueso más alto del tobillo está pegado a la tibia y al peroné y contribuye a formar la articulación del tobillo. Este hueso alojado en el interior del tendón protege la rodilla y además aumenta la fuerza muscular al actuar como pivote alrededor del cual el musculo puede impulsar la pierna.
* Arco del pie:
El pie tiene forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS