Estudiante

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
ALGO MAS SOBRE LA LEGISLACION AMBIENTAL…

En este ensayo hablaremos sobre la legislación ambiental, esta es la ley que rige derechos de protección al ambiente dentro de ella encontraremos,capítulos, artículos y secciones.
Es necesario que cuidemos el medio ambiente porque es indispensable para la vida, ya que debemos de cuidar las propiedades que corresponden a la nación así como lo dice elartículo 27 “Las propiedades de las tierras y aguas que corresponden a la nación tiene el derecho de trasmitir el dominio de ellos a los particulares”
Así pues el congreso tiene facultad para dictarleyes que permitan el aprovechamiento, la conservación y preservación de la biodiversidad que permitan el desarrollo sustentable así lo dicta el capítulo 73. Los municipios están facultados paraformular aprobar y administrar la zonificación y planes de desarrollo ambiental como lo dice el artículo 115.
La contaminación es uno de los problemas ambientales más dados en México y no nos damos cuentadel daño que causamos en el planeta. Existen varios tipos de contaminación más dados en el país, que son la contaminación de la atmosfera, del agua, de los ecosistemas acuáticos y de la contaminacióndel suelo. Pero gracias a la legislación ambiental se crearon capítulos para la prevención de estos.
Además de que la legislación ambiental tiene como objetivo regular la forma en la que se protegela salud ambiental y humanos así como el aprovechamiento de los recursos naturales.
También existe un capitulo donde se pueden imponer sanciones administrativas que pueden imponer las autoridadesambientales por las violaciones a la legislación ambiental.
El artículo 25 permite el pleno ejercicio de la seguridad, libertad y la dignidad de los individuos, grupos y clases sociales.
Existe untítulo que habla de la biodiversidad y busca la protección de todas las áreas naturales y la flora y fauna silvestre.
Bueno gracias a este ensayo nos damos cuenta de que aún existen personas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS