Estudiante

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
DEPORTES
El ejercicio es fundamental para mantener una buena salud física y mental. Las mujeres dentro de toda la gama de actividades que realizan no pueden dejar de lado una más que les traerábienestar.

La relación entre el deporte y la mujer
Hoy en día la relación entre el deporte y la mujer es más estrecha, ya que ésta busca sentirse y verse bien por medio del ejercicio. Es también unmétodo de disciplina en donde pone en práctica fuerza, destreza y agilidad, así como la competencia. La mujer busca el deporte como una fuente de equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.Además lo ve como una opción eficaz para combatir el estrés, la hipertensión, el sobrepeso y otras enfermedades. También encuentra en el deporte una forma de adquirir mayor seguridad y confianza en símisma.

Los 10 deportes más recomendados para las mujeres
Después de pasar, en muchos de los casos, más de 8 horas de trabajo, entre el estrés, agotamiento y pendientes que no terminan, actividades decasa, compromisos sociales, entre otras cosas; se recomienda que la mujer pueda practicar por lo menos uno de los siguientes deportes:
* Natación: el agua es vida y como tal, la natación resultaser un deporte muy completo, ayuda a tener una mejor función pulmonar, a restablecer deficiencias del sistema inmunológico, equilibrio, circulación, también ayuda en la destreza muscular y es muyrecomendable para sanar depresiones.
* Voleibol: es un deporte dinámico, permite trabajar músculos, elasticidad, salto, rapidez, coordinación, dinámica en el trabajo de equipo y agilidad.
*Ciclismo: es una actividad cardiovascular, contribuye a que la mujer obtenga mayor resistencia, mejor tonificación en las piernas, se activa de mejor manera la circulación, proporciona equilibrio.
*Aerobics: las rutinas aeróbicas son muy recomendables, ayudan a quemar grasa, bajar de peso, al buen funcionamiento del corazón, brinda resistencia, elasticidad, agilidad y armonía.
* Correr: se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS