Estudiante

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Ministerio de Educación
Instituto Fermín Naudeau


¿Que consumen los panameños?



Botello, Irvin
Concepción, María
Higuero, Marisabel
Ramos, Ana



10°M




Profesores:

Beitia, Elías
Barahona, Samuel
De Solanilla, Margarita B.
Fung, Mi Su
Hernández, Mirta
Sánchez, Judith
Sayas, Luis
Taylor, Itzela





1 – 5 – 2012Introducción

La investigación se basa en la importancia que le dan los jóvenes de la educación media y adultos a una alimentación balanceada. Se tomaron en cuenta alumnos de Educación Media y personas adultas hasta alrededor de 30 años de edad, considerando como factor importante la mayor facilidad monetaria para el consumo de aperitivos por parte de estos, y la forma de alimentación que llevan.Exclusivamente, enfatiza ciertos criterios y preguntas como la preparación, efectos y frecuencias con las que todos ellos consumen aperitivos.

Esta investigación, tiene como objetivo general describir la manera en que los jóvenes y adultos hoy en día se alimentan. Para ello, se utilizaron métodos estadísticos que nos permitieron recopilar, e interpretar datos que en el futuro servirán paraproyectar posibles problemáticas con relación al consumo de ciertos productos alimenticios, consiguiendo según estos datos, la solución más viable y rápida.


El tema de la investigación surge a partir de la preocupante situación alimentaria que se refleja diariamente en padres y profesionales de la salud: la mala alimentación de los adolescentes, y de algunos adultos por las enfermedades queestos malos hábitos causan e incluso la ignorancia de los jóvenes respecto a los parámetros nutricionales. Esto es bastante común en todas las edades, no sólo en jóvenes menores de edad sino también en adultos, es por ello que la población de estudio se relaciona exclusivamente con adolescentes y adultos hasta alrededor de 30 años, para observar y evaluar la forma de alimentación que estosllevan, que se considera, tendría que ser mejor que la de otros niveles sociales.


Dicha investigación se hace más importante y conveniente por el hecho de que aporta conocimientos sobre la nutrición, sobre alimentos saludables, recomendados y no recomendados. Esto puede ayudar de alguna manera a que las personas se concienticen sobre su manera de alimentarse e inclusive corregir los maloshábitos de los jóvenes, quienes generalmente sufren trastornos alimenticios, y evitar enfermedades graves durante su desarrollo. Este trabajo permitirá que jóvenes y adultos se actualicen sobre los últimos conocimientos científicos relacionados con la alimentación. Se transmitirán conceptos fundamentales actualmente desconocidos por muchos con respecto a los alimentos, la función de los alimentos,biodisponibilidad, necesidades diarias, y sobre todo destacando su importancia en la nutrición humana.


Se pretende ayudar a aquellas personas con desórdenes alimenticios y enfermas, que por desconocimiento destruyen sus cuerpos y evitan el correcto desarrollo del organismo. La investigación podría sugerir ideas y recomendaciones para futuros estudios que se relacionen con temas de laalimentación. De la misma manera, fomentará una mejor investigación en el ámbito de la nutrición, interesarse y estudiar más los problemas que tienen los jóvenes con respecto a la alimentación, forma de acercarse a los jóvenes y definición de conceptos importantes. La familia juega un papel importante sobre este tema pues ella es la base donde se infunden los valores morales como el respeto a nuestrocuerpo ya que es nuestra obligación cuidarlo no solo con la apariencia física, sino también en la estima que debemos tener sobre nosotros como personas, creando buenos hábitos alimenticios que nos permitirán sentirnos bien y satisfechos con lo que aportemos dentro de la sociedad en que vivimos.








JUSTIFICACIÓN


Se dio la necesidad de elaborar un proyecto que creara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS