Estudiante

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Paul Bocuse (nacido en Collonges-au-Mont-d'Or el 11 de febrero de 1926) es un gran cocinero francés y uno de los renovadores del arte culinario del siglo XX.
Bocuse ha tenido numerosos estudiantes,muchos de los cuales llegaron a ser famosos chefs. Uno de sus estudiantes fue EckartWitzigmann, el primer chef alemán en recibir las tres estrellas Michelín.
Desde 1987, se ha considerado el Bocusede Oro el premio más prestigioso para chefs de todo el mundo, y en ocasiones ha sido visto como el campeonato mundial no oficial de chefs.

Louis Outhier. Es un chef francés mejor conocido por elRestaurante L'Oasis, del cual fue dueño en La Napoule, una villa cerca de Cannes,en la Riviera Francesa, de 1954 a 1988.
Es uno de los pocos chefs en la historia en ganar simultáneamente tresestrellas Michelin (1969 a 1988) y cuatro "toques" en la guía GaultMillau. Se le atribuye la introducción de las especias de Asia en la Nueva Cocina (NouvelleCuisine), y por traer el regionalismo americano arestaurantes franceses de América a través del uso de ingredientes locales frescos. Su cocina intenta recrear olores y sabores de su infancia, especialmente la cocina de su abuela, quien junto con suabuelo tenía una fábrica en Francia.

Ferran Adrià Acosta (Hospitalet de Llobregat, 14 de mayo de 1962) es un cocinero español considerado durante varios años como el mejor chef del mundo. Larevista norteamericana Time incluyó a Adrià en la lista de los 10 personajes más innovadores del mundo en el año 2004. Adrià es chef y copropietario del restaurante El Bulli, situado en Cala Montjoi, enRosas (Gerona, Cataluña, España), el cual ha recibido las máximas distinciones gastronómicas.
Se le considera un artista de la cocina, en la que ha introducido nuevas técnicas, como la deconstruccióndescontextualizando éste concepto del mundo del arte (consistente en aislar los diversos ingredientes de un plato, generalmente típico, y reconstruirlo de manera inusual, de tal modo que el aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS