Estudiante

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Ensayo: congreso.

Movimiento, Evolución y Aprendizaje. 
"Una Visión sistemática del aprendizaje desde la neurofisiología" 

La necesidad de integrar conocimientos y sus interacciones con elentorno en cuanto a procesos de enseñanza- aprendizaje han permitido que atreves de un análisis, geográfico, social, político.
Sus variables en el entorno han demostrado los últimos años la aparición denuevas corrientes.  Neuro-pedagogia- neuro-recreacion. 
Se busca evidenciar el aprendizaje como un proceso social, cultural, físico y biológico que integra en si mismo gran cantidad de interés, peroaun así se mantiene separadas en la investigación científica.

El aprendizaje como proceso de integración con el entorno permite recibir estímulos que hacen posible la adaptación y adecuarnos anuestro entorno creando una nueva interpretación y una nueva relación, obteniendo así una modificación del ser interior. 

toda adecuación con el entorno implica una acción que involucra nuestracapacidad  neuro muscula que permiten respuestas a nuestro movimiento y cambios permanentes como ( sonreír, llanto, susto) También nos permite otras formas de manejo corporal como gestos, inseguridad,poder, acciones motrices que nos preparan para la ejecución de deportes de alto nivel o para simple acciones básicas de convivencia y del hogar (interacción social)

una parte de nuestro cerebro estaespecialmente encargada de realizar funciones como el análisis, relación, toma de decisiones y funciones cognitivas como el aprendizaje. La evolución del sistema nervioso va de la mano con elcomportamiento según su entorno, es por eso que se forma los estímulos y respuestas los cuales permiten identificar niveles de estructuración acordes al proceso evolutivo.

El proceso evolutivo muestraneuronas como estructura central de todos los cerebros. Los animales son capaces de trasmitir información y memorizar, las cuales crean características que apropian sus cualidades, las modifican y adaptan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS