estudiante

Páginas: 41 (10019 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015




PROSA REBELDE Y ANTISISTEMA
Es un blog dedicado a la poesia diferente al verbo sangrante que en llamas revela el interior humano. Es un verbo rebelde y combativo lleno de odio y de amor de dolor y de grandeza. Es la contraposicion del ser. Es poesia del asfalto para el asalto. Asaltamos el mundo con unas palabras y como estandarte un sueño. Para el imperio solar y la revolucionespiritual. Poesia del asfalto para el asalto.,,

lunes, 13 de septiembre de 2010
Prepersonas - Philip K. Dick - Cuentos Ciencia Ficcion
Un cuento de ciencia ficcion, que causo mucha repercusion por los 70 en USA, alla por donde se legalizo el asesinato de niños en ese pais. El autor lejos de ser un conservador, o un catolico, es solo un escritor de ciencia ficcion, que nos deja esta realidad irrealpara nuestra lectura.



Las prepersonas


philip k. dick

Walter, que había estado jugando al rey de la montaña, vio el camión blanco que llegaba más allá del bosque de los cipreses, y comprendió lo que significaba. Se trata del camión de los abortos —pensó—. Vienen para llevarse a algún chico a un posparto allá, en el lugar donde hacen los abortos.
Y volvió a pensar: tal vez lo hallanllamado mis padres. Para mí.

Corrió entonces y se ocultó entre las zarzamoras. Y aunque notaba los pinchazos del matorral, pensaba: esto es mejor a que te aspiren el aire de los pulmones. Asi es como lo hacen; realizan los p.p. en todos los chicos a la vez. Tienen una gran habitación, para los niños que nadie quiere.
Después de introducirse más adentro entre las zarzamoras, walter trató deadivinar si el
camión se detenía. Oyó su motor.




—soy invisible —murmuró en voz baja, recitando las palabras que había aprendido en
el quinto grado de la escuela, y que pertenecían al «sueño de una noche de verano».
Después de eso nadie podría verlo. quizá era cierto, quizá la frase mágica servía en la
vida real, de modo que la repitió otra vez:
—soy invisible.

Pero se dio cuenta queno era así. Aún podía verse los brazos, las piernas y los zapatos. Y comprendió que ellos, el hombre del camión de los abortos especialmente, su mamá y su papá, podían verlo. Si miraban.
Si era a él a quien buscaban en esta ocasión.

Deseó ser un rey. Deseó tener un polvo mágico a mano, y una hermosa corona reluciente, conquistar el país de las hadas y poder confiar en puck. Aun para pedirleun consejo. un consejo aunque fuera el rey y por ello tuviera que discutir con titania, su esposa.
Supongo, pensó, que desear algo no hace que eso se convierta en realidad.
El sol quemaba, y entrecerró los ojos, pero lo que le importaba era seguir escuchando el motor del camión de los abortos. Continuaba sintiendo el ruido del motor. Su corazón recuperó las esperanzas a medida que el sonido delcamión iba alejándose. Sería a otro chico, no a él, al que llevarían a la clínica abortiva. Algún chico que viviera más arriba.
Salió con dificultad de entre los arbustos, temblando todavía y con arañazos en varias partes del cuerpo, y se dirigió midiendo cada paso hacia su casa. Mientras caminaba pesadamente comenzó a llorar, sobre todo por el dolor provocado por los arañazos, pero también porel miedo y el alivio posterior.
—¡oh, por dios! —exclamó su madre en cuanto lo vio—. ¿qué estuviste haciendo, por dios?
 —vi... el... camión... del... aborto —dijo tartamudeando
—¿y pensaste que venía por ti? asintió en silencio.
—escucha, walter —dijo cynthia best, poniéndose de rodillas y tomándolo de las manos
Temblorosas—. Te prometí, en realidad tu papá y yo te prometimos, que nunca teenviaríamos al servicio comunal. Y además ya eres demasiado grande. Se llevan niños que todavía no cumplieron los doce años.
—pero jeff vogel...
—sus padres lo cedieron justo antes de que entrara en efecto la nueva ley. Legalmente ahora no se lo podrían llevar. Tampoco te podrían llevar a ti. Mira, ya tienes alma. La ley dice que a los doce años un muchacho recibe su alma. Así que no puedes ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS